ALEMANIA

Haaland: "Espero que sea un rumor, porque pagar 175 millones por alguien es mucho dinero"

El noruego respondió a los rumores sobre una oferta de Inglaterra. El club sigue afirmando que se queda, pero si llegan con 200 millones sería difícil hacérselo entender a los accionistas.

0

No cesa el misterio en torno al futuro de Erling Haaland que, según dejó claro durante una rueda de prensa el martes en el stage del Borussia Dortmund en la localidad suiza de Bad Ragaz, da por hecho que seguirá en el club borusser. "Hasta ayer, he estado un mes sin hablar con mi agente. Eso debe responder a su pregunta", dijo el crack sobre las cifras en torno a los 175 millones de euros que algún que otro club, presuntamente, estaría dispuesto a pagar por hacerse con sus servicios. "Además espero que sea un rumor, espero que nadie pague ese dinero por una persona", subrayó.

En el seno del Borussia tampoco contemplan otra opción que no sea la de contar con Haaland más allá de verano. Matthias Sammer, ex jugador del BVB y ahora asesor externo del club del Signal Iduna Park, explicó en declaraciones recogidas por Amazon: "doy por hecho que Haaland se quedará, así lo acordamos. Eso sí, de vez en cuando no es tan fácil: viene un loco y pone 200 millones de euros sobre la mesa. Sería difícil explicar una negativa a dicha suma a nuestros accionistas".

De momento, Haaland se entrena con total normalidad en Bad Ragaz, donde el Borussia Dortmund quiere sentar las bases para una gran temporada bajo las órdenes de su nuevo entrenador, Marco Rose. No podrá contar más con Jadon Sancho, internacional inglés que dejó el club para unirse al Manchester United, pero sabe que el holandés Donyell Malen puede llenar el vacío que deja el extremo. “Espero que sienta ilusión por estar sobre el terreno de juego a mi lado“, dijo Haaland. Una pista más sobre su futuro, que sigue pintando de negriamarillo.