NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NORUEGA

Haaland ya tiene heredero: ¡su primo!

Albert Braut Tjaaland tiene 17 años y es primo del delantero del Borussia Dortmund. Ha marcado en su primer partido con el Molde, como hiciera su familiar en 2017.

Actualizado a
Haaland ya tiene heredero: ¡su primo!
Molde FK

Hablar de Erling Braut Haaland es hacerlo de la gran sensación de la temporada pasada. El delantero del Borussia Dortmund se convirtió en la gran revelación de la Champions League y cautivó a todos los grandes de Europa. Sin embargo, su primo Albert Braut Tjaaland le ha robado el protagonismo por unas horas al debutar con el Molde, con 17 años, y estrenarse como goleador. Las coincidencias entre ambos no pueden ser mayores, puesto que el delantero del Borussia Dortmund también debutó como profesional en el Molde y vio puerta en su primer partido. El equipo de Albert Braut Tjaaland ganó 4-1, en partido de Copa, al Spjelkavik de la Tercera división noruega.

Albert Braut Tjaaland llegó al Molde el año pasado procedente del Bryne y, tras una gran temporada en las categorías inferiores, este curso ha dado el salto al primer equipo, siguiendo los pasos de su primo tres años después. Haaland, por su parte, también debutó con el Molde en un partido de Copa, en 2017, y le marcó al Volga.

El físico de ambos es similar, puesto que Albert Braut Tjaaland también destaca por su altura (1,87) y fortaleza. A pesar de las similitudes entre primos, el técnico del Molde, Erling Moe, pidió prudencia: “Debemos tener cuidado con lo que decimos de un chico joven, pero Albert también es alguien a quien le encanta marcar goles”.