NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Haaland: Martial, llave maestra

El 'Mirror' informa que el United espera poder utilizar al francés, además de la influencia de Solskjaer, como salvoconducto para hacerse con el delantero noruego.

Actualizado a
Haaland: Martial, llave maestra
Reuters

El Manchester United no para. Firmado Sancho y con Varane a flecos de ser oficial, espera tener éxito en la venta de hasta nueve futbolistas para así poder acometer un nuevo fichaje de tronío. Camavinga, Koundé y Trippier son los anhelados, pero Erling Haaland sería el sueño supremo. No es ningún secreto. El noruego lleva tiempo en el radar mancuniano, antes incluso de que se presentase en sociedad con el RB Salzburgo, puesto que Solskjaer fue su entrenador cuando era un adolescente en el Molde noruego.

Pues bien, el Mirror indica que en Old Trafford no pierden la ilusión en la carrera por el cyborg del Dortmund. Chelsea, City y, sobre todo, Real Madrid, no le quitan ojo, pero el diario británico explica que los Diablos Rojos confían en que la inclusión de Anthony Martial en la operación pueda facilitar su cristalización. El francés es uno de los jugadores en la rampa de salida del United.

El delantero cambió Mónaco por Mánchester en 2015, 60 millones de euros mediante, y, a sus 25 años, nunca ha logrado colmar la gran cantidad de expectativas creadas con su fichaje. En 2018 ya estuvo cerca de abandonar el barco, cuando perdió importancia con Mourinho como técnico. De hecho, su propio agente, Philippe Lamboley, tomó la palabra en 'RMC Sport' para expresar el descontento de su representado: "Tras pensar todas las posibilidades, Anthony se quiere ir del Manchester United".

Comparativa entre Haaland y Martial la temporada 2020-21.
Ampliar
Comparativa entre Haaland y Martial la temporada 2020-21.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer Pro

La temporada 2019-20 fue la mejor de su carrera. Sin embargo, el curso pasado perdió poco a poco el paso hasta el punto de ver cómo Edi Cavani se convertía en el '9' titular para Solskjaer. La renovación del uruguayo hace escasas fechas complicó el futuro de Anthony, que ahora ve cómo en Old Trafford aceptarían su marcha. Ya sea con ofertas a partir de 30 millones de euros o, por el contrario, siempre según la información relatada por el Mirror, como método de rebaja para una operación titánica como la de Haaland.

La influencia de Solskjaer

Ya decíamos que la relación del noruego y Haaland viene de lejos. "Solskjaer y yo trabajamos juntos la finalización. Recuerdo que enseñó algunas reglas sencillas. El toque fue la primera de ellas, que no utilizase tanta fuerza e intentase destrozar al guardameta (...). Él era delantero, yo soy delantero. Él ganó la Champions League y ese es mi sueño, por lo que me ha enseñado muchas cosas...", decía Erling en 2020 a Eurosport, en referencia a sus días juntos en el Molde.

Ese lazo es el que intentan aprovechar en el United para convencer al jugador, aunque a lo largo de esta caza a Haaland a la que se están enfrentando todos los postores queda claro que la mayor dificultad es lograr que en el Signal Iduna Park den su brazo a torcer. En Dortmund no quieren oír hablar de posibles traspasos de su estrella máxima y la etiqueta de 170 millones que le han colocado esperan que sirva para alejar el interés. Otra baza con la que jugarían en Mánchester es que en 2018 Martial ya interesó a los borussen, pero el traspaso no cristalizó, por lo que quizá se enfriase el interés. Sea como fuere, parece que en Dortmund también tendrán que regatear al United.