AMISTOSO |MÁLAGA -SEVILLA ATLÉTICO (2-0)

Roberto y Jozabed resuelven un entretenido ‘derbi de las canteras’

El Málaga ganó su segundo partido estival ante un muy buen Sevilla Atlético. Excelentes goles de Roberto y Jozabed. Minutos para el jovencísimo sevillista Iker Villar.

0
Roberto y Jozabed resuelven un entretenido ‘derbi de las canteras’
Mariano Pozo DIARIO AS

El Málaga sumó su segunda victoria veraniega ante el excelente Sevilla Atlético de Paco Gallardo. Un encuentro entretenido y vigoroso resuelto a favor de los malaguistas con goles de Roberto y Jozabed, uno en cada tiempo. Buenas sensaciones malaguistas, aunque le faltan cosas como puede ser menos a estas alturas. En el Sevilla minutos para Iker Villar, un chaval con poco más de 15 años con un futuro impresionante. Interesante duelo entre equipos con canteras formidables.

Tremendo calor en Málaga. 39 grados que aconsejaron retrasar el comienzo del partido en media hora. El Málaga salió con brío y a los 6 minutos Roberto, un delantero que se hincha a meter goles en el equipo juvenil, cabeceó a la red un excelente centro de Álex Benítez desde el lateral derecho.

El Sevilla Atlético no se arrugó. Es un equipo muy bien construido con gente muy joven y un gran entrenador, Paco Gallardo, que en su época de futbolista era alegre y valiente. Y así lo ha transmitido. A los 29’ Dani Barrio, con felina agilidad, intercepta un remate a bocajarro de Santisteban.

El Málaga, con su llamativo y atractivo segundo uniforme amaranto (entre rojo, rosa y naranja) presionaba muy arriba. Presión tras pérdida y protagonismo en campo contrario. Juande, de cabeza, estrellaba en el larguero un buen centro de Haitam. El balón botó detrás de la línea, pero el gol no subió al marcador por fuera de juego. La entretenida primera parte terminó con 1-0.

La segunda mitad empezó casi como la primera; con gol del Málaga. En esta ocasión gracias a un excelso lanzamiento de falta de Jozabed, jugador de formidable técnica, que hizo imposible el esfuerzo de Marius (sustituto de Alfonso).

Los sevillistas mantuvieron su ritmo alto y buscaron el portal de Dani Barrio que estuvo muy seguro. Con el carrusel de cambios el ritmo no decayó y se terminó viendo un intenso duelo entre gente joven con muchas ganas de agradar. Buenos detalles de Roberto, Haitam, Moussa (en el centro de la defensa) y desparpajo de Kevin. En el Sevilla Atlético protagonismo en la recta final de Iker Villar, un joven de apenas 15 años , de quien hablan maravillas como goleador precoz.

 

RESUMEN

Málaga: Dani Barrio; Ale Benítez, Juande, Lombán, Javi Jiménez; Luis Muñoz, Escassi, Jozabed; Jairo, Roberto y Haitam. También jugaron Alexander, Hicham, Paulino, Brandon, Gonzalo, Cristo, Kevin, Moussa, Benkhemassa, Isma Gutiérrez y Moussa.

Sevilla Atlético: Alfonso; Valentino, Jacobo, Puerto, Marco Otero; Guti, Nacho Quintana, Adrián Peral, Arcos; Santisteban y Luis Vacas. También jugaron: Marius, Salguero, Jaime, Talaverón, Marcelo, Manu Bueno, Capitas, Mancheño, Juanan e Iker Villar.

Goles: 1-0 (6’). Roberto. 2-0 (46’) Jozabeb.

Árbitro: Sáez Vital (andaluz). Amonestó a Jacobo (19’).

Incidencias: Campos de la Federación. Partido jugado a puerta cerrada.