NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

"El nivel de los dos porteros del Elche es increíble"

Nico Rodríguez, director deportivo del Elche, ha elogiado la calidad de Kiko Casilla y Edgar Badia para defender la meta franjiverde.

Actualizado a
03/09/20 ELCHE 
 PRESENTACION ENTRENADOR 
 JORGE ALMIRON 
 NICO RODRIGUEZ
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Elche sigue con el carrusel de presentación y este lunes ha sido el turno de Kiko Casilla. El portero catalán, de 34 años, llega para competir con Edgar Badia, de quien fue compañero en el Espanyol. Al menos, de momento. El futuro de Edgar no está del todo claro y todavía pueden producirse movimientos. Aún queda mucho trabajo, pero el director deportivo del Elche asegura que negocian con "tranquilidad, confianza y entendimiento pleno entre todas las partes".

Fichaje de Kiko Casilla: "En primer lugar, quiero agradecer la predisposición de su representante, Javier Morell, y del propio Kiko para fichar por el Elche. Llega para aumentar el nivel competitivo de la plantilla y para dar lo mejor de sí mismo".

Sólo tres fichajes: "No aplicaría la palabra desesperación en la afición. Pueden estar intranquilos o impacientes por tener caras nuevas, pero siempre nos hemos caracterizado por consensuar y tener claras las opciones. Cuando nos convenzan, estaremos encantados de dar el paso y fichar; pero siempre con la tranquilidad de hacer las cosas bien".

Contratiempos: "No hay problemas, sólo es el nivel de exigencia que buscamos. Queremos ser cada día mejores para encontrar las opciones que nos den ese salto de calidad".

Salidas: "Estamos actualizando todo cada minuto; cuando algo esté cerrado, lo haremos público. Vamos con cautela, pero con paso firme”.

Dos porteros: “Nada es seguro. Me gustaría destacar, en este caso, la ilusión de Kiko Casilla por seguir creciendo. Es un hombre de proyectos. Y qué decir de Edgar, él nos ha traído hasta aquí. Hay un nivel de portería increíble. Hasta el momento, tranquilidad, confianza y entendimiento pleno entre todas las partes".

Opciones descartadas: "Se ha dado de todo. Hay algunas que no se han hecho por parámetros económicos y otras porque deportivamente no han surtido efecto. También existen principios de negociación que deben madurar poniendo todos de su parte. Hay que esperar para que todo llegue a buen puerto. Si dijera todo lo que hemos visto, me asustaría. No pierdo el tiempo en pensarlo y sólo queremos que quien venga, mejore al club".

Bajas: "Estamos en la búsqueda de la mejora. Esperar no nos resta, ya que todos queremos que suba el nivel de la plantilla y lo que venga, que sea para bien y consolide el nivel de exigencia. No hablamos de salidas de jugadores importantes en este momento y lo que tenga que darse, se valorará o no, pero hablar ahora de futbolistas de la plantilla que se pueden ir no procede y no beneficia a nadie".