BARCELONA

El Barça y Neymar sellan la paz

Ambas partes han llegado a un acuerdo para cerrar las demandas que tenían abiertas entre ambos: tres procesos por vía laboral y uno más civil.

0
Neymar.
UESLEI MARCELINO REUTERS

El Fc Barcelona ha anunciado oficialmente este lunes que ha conseguido llegar a un acuerdo con el brasileño Neymar para desestimar todas las demandas que tenía interpuestas con el club blaugrana. El internacional brasileño reclamaba 44 millones de euros en concepto de una prima de fichaje que no llegó a recibir al marcharse en verano del 2017 y también tenía pendiente una demanda por unas cantidades que reclama Hacienda y que, según el jugador, tenía que abonar el club blaugrana, que giraban entorno los 7 millones de euros, entre los diferentes procesos abiertos que se han cerrado.

Pues bien, el club anunció haber “cerrado extrajudicialmente y de manera amistosa” los litigios laborales y civiles que mantenía abiertos con el jugador, subrayando que el Barcelona y Neymar “han firmado un acuerdo transaccional para poner fin a los procedimientos judiciales”. En concreto existían tres reclamaciones de jurisdicción laboral y otra más civil.

Evidentemente se trata de una noticia importante para la entidad catalana, ahogada por una situación financiera muy delicada, y que pone así a cuatro años de enfrentamientos judiciales con el delantero brasileño y de reclamaciones económicas de todo tipo y de elevados montantes.