NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético pone a Grbic en el mercado

El portero croata podría salir traspasado. La medida sorprende tanto por sus prestaciones como por el valor creciente que podría llegar a tener. El meta pidió sólo salir para tener minutos.

Actualizado a
Grbic detiene un penalti ante el Numancia.
Atletico de Madrid.

Ivo Grbic dejó unas magníficas sensaciones en el amistoso del Atlético ante el Numancia. Fue de lo mejor del equipo el portero en el primer test de pretemporada. Varias buenas intervenciones y dos penaltis parados fueron su bagaje ante el club soriano en el estreno de la pretemporada. Grbic ha venido trabajando en la sombra, aprendiendo de Oblak durante la pasada temporada. Únicamente pudo tener minutos en la primera ronda de Copa ante el Cardassar, después el Covid le impidió volver a jugar en la siguiente ronda frente al Cornellà. El croata de 25 años apostó fuerte por el Atlético.

Con ofertas de Inglaterra, donde incluso le doblaban el sueldo que finalmente aceptó para venir al Atlético, prefirió enrolarse en el equipo de Simeone. Firmó un contrato hasta 2024. La sombra de Oblak es alargadísima y el panorama de pasarse otro año en blanco que frenara peligrosamente su progresión inclinó al portero a conversar con el club y solicitar una salida a préstamo para crecer. El club lo iba a estudiar, pero sorprendentemente ahora se da una vuelta más de tuerca. El portero está en el mercado, según ha podido saber As, y no se descarta un traspaso con él.

Grbic esperaba novedades y mientras la pretemporada avanza ha tenido que ir dejando pasar opciones. Equipos como el Marsella o el Nápoles se habían interesado, pero ya han hecho sus planes y esa opción se ha escapado. Ahora su situación no está del todo clara. El Atlético, en paralelo, busca incorporar a un portero, en teoría un segundo. Grbic es un meta de mucho futuro con un valor de mercado ahora de 3,5 millones, según Transfermarkt, pero, con minutos en una liga de nivel, su estimación podría crecer rápidamente. Desprenderse de él a título definitivo podría ser un mal paso, pero puede valer más el sacarle rápidamente un rendimiento económico. Grbic seguirá trabajando a la espera de noticias.