NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | CARLOS IBÁÑEZ

"Guardiola atacaba al Barça y por eso había que controlarle"

La Cadena SER y goal.com publican la declaración ante el juez de Carlos Ibáñez, propietario de la empresa que contrató Bartomeu para monitorizar las redes sociales del Barcelona.

Actualizado a
"Guardiola atacaba al Barça y por eso había que controlarle"

A medida que se van conociendo más detalles del caso Barçagate, las revelaciones son más sorprendentes y complican mucho la situación de los antiguos gestores del Barça. Un claro ejemplo de esto es la declaración de Carlos Ibáñez, propietario de la empresa contratadan por Bartomeu para controlar las Redes Sociales, ante el juez a las que ha tenido acceso goal.com y la Cadena SER. En ellas se señala a miembros del entorno del Barcelona como Pep Guardiola, al actual presidente Joan Laporta o el empresario Jaume Roures como personas que atacaban al Barça y a las que era necesario controlar. “Cuando Guardiola dice que la institución no cuida a los jugadores menores de edad, nosotros decimos que es el hermano quién se los está llevando y si alguien dice que se tiene que ir Valverde porque Pep Guardiola es una estrella del fútbol, lo que hace un canal de estos es demostrar que Pep Guardiola hace tres temporadas que no gana ningún campeonato. ¿Eso para desprestigiar a Guardiola? No. Esto es una realidad, es un hecho. Si no gana campeonatos, no gana campeonatos. No ataquen a Valverde, que es parte de nuestra institución, diciendo que Guardiola va a ser el salvador cuando realidad no gana campeonatos”, manifestó Ibáñez en sede judicial.

Ibáñez, justifica los mensajes que lanzó mediante mensajes como “Guardiola al volante, peligro constante” o vinculando a Jaume Roures con ETA diciendo que “todas las personas que usted menciona atacaban al Barça y nosotros lo que hacíamos era tratar de controlar el daño. En el caso del señor Roures, que decía que la gestión del club estaba siendo pésima, mostrando que tiene causas en las que fue encontrado culpable por corrupción. No parece que tenga demasiada entidad moral”. Por si fuera poco, Ibáñez reconoció que todas sus acciones eran conocidas por el club: “En los informes que nosotros remitimos al club se reportaba absolutamente todo lo que se hacía. Estos canales, todo lo que se decía en cada uno, cuáles eran las acciones que se llevaban adelante, estaba todo reportado como parte del trabajo que se hacía. Mostrábamos cuáles eran los rendimientos que tenían los canales y cuáles eran los temas que se llevaban adelante en cada proyecto, todo esto estaba incluido dentro del contrato”.

El empresario, que declaró mediante videoconferencia desde Uruguay, que es donde reside desde que saltó el escándalo, explica que el origen de su relación con el club se establece a raíz del procés independentista. “El Barcelona era que estaba permanentemente mencionado en todo el tema catalán. Tenía un problema reputacional. Estaba recibiendo ataques tanto del lado opositor como del lado favorable al referéndum porque el club no tomaba posición. Montamos un sistema de escucha, de control de daño y de reposicionamiento para emitir mensajes positivos del club”, concluyó.