INGLATERRA

Kepa: "Soy mejor portero ahora que hace dos años"

“La gente sabe quiénes somos, pero casi nadie nos conoce de verdad", escribió también el actual portero del Chelsea en ‘The Players Tribune’.

0
Kepa Arrizabalaga levanta la copa de la UEFA Champions League tras proclamarse campeón de Europa con el Chelsea.

Kepa Arrizabalaga ha publicado una carta en "The Players Tribune" hablando sobre su situación actual en el Chelsea y cómo ha crecido en estos últimos años. El portero español analiza su suplencia en el conjunto de Stamford Bridge, sus intenciones futuras y recuerda su imagen en Wembley cuando pidió no ser sustituido en la final de la Copa de la Liga.

Situación actual: "Ahora mismo me siento muy a gusto en el Chelsea, tanto a nivel físico como mental. Soy feliz y estoy convencido de que hoy soy mejor portero que hace dos años. Me gustaría tener más minutos, claro que sí. Mentiría si dijera que ya estoy contento con el estado actual de las cosas pero respeto muchísimo las decisiones del entrenador. Siempre trato de ayudar al equipo desde el rol que me toque. Empiezo esta nueva temporada lleno de ilusión y dispuesto a seguir haciendo lo que más me gusta. Sé que si trabajo duro en cada sesión y apoyo al equipo en todo lo que puedo, los resultados seguirán. Siempre lo hacen. ¿Qué pasará en el futuro? Eso no lo sabe nadie. Pero a día de hoy estoy muy feliz en Londres y espero que en los próximos años pueda celebrar muchos más títulos con mi equipo, el Chelsea Football Club".

Suplencia en el Chelsea: "Poco a poco fui perdiendo la confianza y acabé cometiendo algunos errores. Acepto las críticas, por supuesto. Siempre jugamos con presión. Saber llevar los malos partidos y los comentarios negativos forma parte de nuestra profesión. Pero a veces se va demasiado lejos. No pasa nada por decir que un jugador ha cometido un error pero cuando se utilizan las críticas para hacer daño o se escriben mentiras que no tienen nada que ver con el fútbol, se están cruzando determinadas líneas. Y debería haber un límite, ¿no crees? Los futbolistas siempre tenemos a la opinión pública encima. Nos analizan, alaban y critican. Somos muy conocidos porque la gente nos ve jugar cada semana y saben de nuestras fortalezas y debilidades. Pero ese conocimiento es muy superficial. A menudo pienso que aunque la gente sabe quienes somos, prácticamente nadie nos conoce de verdad.

Sobre la no sustitución en la Copa de la Liga: "Para mí, sólo una imagen en la final de la League Cup empañó esa temporada. Y ya es hora de aclararlo de una vez por todas. Todo fue un gran malentendido. Después de hacer una parada, noté algo en la pierna y pedí asistencia médica para asegurarme de que no era nada, pero sobre todo para que el equipo pudiera recobrar el aire. Pero de repente vi que el míster, Maurizio Sarri, había mandado a Willy Caballero a calentar. Pensó que yo no podría seguir. Mi intención, equivocada o no, era solo la de perder tiempo para ayudar al equipo, pero no tenía ningún problema físico serio que me impidiera seguir jugando. Intenté hacerle una señal de que estaba bien, de que no estaba lesionado. Pero estábamos en Wembley delante de unas 80 mil personas, así que lógicamente no me entendió. Cuando el cuarto árbitro levantó el cartel yo debería haber salido, y lamento no haberlo hecho. Cuando miré el móvil en el vestuario después de la final de la League Cup, me dí cuenta que me había convertido en una noticia mundial. Y la cosa siguió así tres o cuatro días más. Y claramente, la mayoría de la gente que vio las imágenes pensó que le había faltado al respeto a Maurizio. Me sentí incomprendido, porque jamás fue mi intención menospreciar al míster. Sólo había intentado decirle que estaba bien".