NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Gorosito se convierte en el nuevo refuerzo de la zaga del Alcorcón

El jugador argentino llega libre tras jugar en el Albacete las últimas cuatro temporadas. El pasado año disputó 27 encuentros, todos de titular, con un total de 2.298 minutos disputados.

Actualizado a
15/05/21  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 ALMERIA - ALBACETE 
 LARGIE RAMAZANI   GOROSITO
CARLOS BARBADIARIO AS

El Alcorcón sigue reforzando la defensa para la próxima temporada. Anquela contará para esta temporada 2021/2022 con el defensa argentino de 32 años, Nico Gorosito. El central natural de Rafaela llega libre a la AD Alcorcón tras rescindir su aventura de cuatro temporadas en el Albacete. El pasado año Gorosito disputó 27 encuentros, todos de titular, con un total de 2.298 minutos disputados. Fue la temporada que más minutos jugó con el equipo manchego de las cuatro que ha permanecido en la disciplina del Club.

Gorosito dio el salto a Europa en la temporada 2010/11 desde el Belgrano argentino hasta el Senica de la primera división de Eslovaquia. Jugó dos campañas en el Senica y después seis en el Slovan Bratislava. En Eslovaquia ha disputado 144 en Primera División además de jugar en Europa League y en la fase de clasificación de la Liga de Campeones. Cuenta con dos títulos de Liga y un título de Copa en Eslovaquia en su currículum. Nico Gorosito cuenta también con pasaporte eslovaco.

Desde el fútbol eslovaco recaló al fútbol español en las filas del Getafe en la temporada 2016/17. En la 2017/18 Gorosito llegó al Albacete en donde ha desarrollado su carrera deportiva hasta ahora. Acumula una amplia experiencia en LaLiga SmartBank con 85 partidos jugados en la categoría de plata.

Es un futbolista notable en el marcaje e intenso en la presión. Contundente al cruce y de gran potencia en el salto y en el juego aéreo. Un jugador que sabe aprovechar su fuerza física en el uno contra uno. Pasa a enriquecer una notable nómina de centrales en el Alcorcón que está forma por David Fernández, Carlos Hernández, Castro y ahora Gorosito. El argentino es la 5ª incorporación tras la llegada de Juan Hernández, Carlos Hernández, Asier Córdoba y José Aurelio Suárez.

La llegada del argentino parece desplazar definitivamente de esa posición de central a José Carlos y a Fidel Escobar. Ambos pueden jugar perfectamente en esa posición, pero en el caso de José Carlos su papel en el conjunto alfarero parece que va a quedar circunscrito al lateral izquierdo. En el caso del panameño Escobar su papel quedará establecido en el mediocentro, una posición donde jugó en el último encuentro de pretemporada contra el Rayo Majadahonda y donde estuvo a buen nivel. Ya en la temporada pasada, Escobar disputó la mayoría de los 1110 minutos que jugó en la posición de mediocentro.