NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Pintus exprime a los titularísimos

El preparador físico italiano programa duras sesiones de trabajo sólo con Varane, Modric, Bale, Kroos y Alaba, a los que dejó tareas también ayer en Valdebebas.

Madrid
Alaba, en la Ciudad Real Madrid.

El Madrid viajó a Glasgow sin los cinco internacionales que participaron en la Eurocopa y que se incorporaron al trabajo en la semana que ayer finalizó: Varane, Modric, Kroos, Bale y Alaba. El austriaco fue el primero en llegar, se presentó como madridista el miércoles y en la mañana del jueves ya estaba entrenándose; el resto empezaron a desfilar por Valdebebas el jueves.

Al fin y al cabo, poco tiempo como para ponerse ya a disputar un amistoso ante el Rangers, aunque Alaba sí tenía alguna opción, pero finalmente Ancelotti quiso ser cauto y dejó a los cinco en Madrid, donde Antonio Pintus, preparador físico de los blancos, les dejó un exigente programa de trabajo para que vayan arrancando la preparación en mayúsculas y puedan ponerse al ritmo de sus compañeros tan pronto como sea posible.

Ampliar

Ya en la tarde del sábado, Pintus montó una sesión doble sólo para ellos cinco, que ya habían participado en el entrenamiento de la mañana junto al resto de compañeros, los cuales descansaban con vistas al viaje a Escocia de ayer por la mañana. El preparador italiano mandó a los cinco internacionales directos al gimnasio, donde realizaron ejercicios de abdominales, equilibrio, elasticidad, pesas y musculación...

Alaba sorprende a Pintus

Luego salieron un rato al césped, pero para seguir trabajando la potencia y la elasticidad; no hubo balón de por medio. En esa sesión, Pintus pudo confirmar la sensación que ya había tenido antes: Alaba ha llegado en excelentes condiciones a la pretemporada y su físico privilegiado le va a permitir estar a punto en el arranque del curso oficial, el 14 de agosto en Mendizorroza ante el Alavés, sin ningún problema.

Ayer Pintus se subió al avión en dirección a Glasgow; como preparador físico del equipo, es su cometido dirigir al equipo en el calentamiento previo al choque, pero los cinco internacionales no se libraron y volvieron a Valdebebas para realizar una sesión mitad física, mitad con balón. Esta mañana, a las 10:00, volverán a verse las caras para seguir con su puesta a punto en la Ciudad Real Madrid.