AMOREBIETA 1-UD LOGROÑÉS 1

El triunfo del Amorebieta de Segunda se hace esperar

Empate ante la UD Logroñés en la cuarta cita de la pretemporada. Acumula una igualada frente al Burgos (1-1) y sendas derrotas, ante el Alavés (5-2) y Racing.

0
El triunfo del Amorebieta de Segunda se hace esperar
SD AMOREBIETA

Al Amorebieta, recién ascendido a LaLiga SmartBank y con tantas piezas por acoplar, le está costando coger velocidad de crucero. Empató a un gol con la UD Logroñés, que ha hecho el camino inverso de los azules con el descenso de categoría. Los zornotzarras tienen que adaptarse a una nueva realidad, la profesional. Ayer, sin ir más lejos, la junta explicó que quiere manejar 6,4 millones de presupuesto, diez veces más que el año pasado en la categoría de bronce. En su cuarto partido de la pretemporada disputado en Urritxe, no pudo estrenar el casillero de victorias en esta fase de preparación.

El conjunto vizcaíno dispuso de un par de buenas ocasiones en la primera mitad para irse al descanso con ventaja, primero en un disparo de Iker Bilbao rechazado por Pradas y más tarde en un tiro de Gorka Guruzeta que se estrelló en el larguero. Sin embargo, fue el cuadro riojano el que logró adelantarse en el marcador, en el minuto 22, cuando Fer Cano aprovechó un pase de Aridane Santana para poner el 0-1.

En a segunda parte y después de carrusel de cambios en ambos equipos, el Amorebieta logró la igualada en el 63 tras un centro de Mikel Zarrabeitia que introdujo en su portería el jugador visitante Víctor Martínez.  En el tramo final el guardameta Alex Daza desbarató sendos remates de Iñigo Orozco e Iker Amorrortu que evitaron la victoria vizcaína.

Con este resultado el Amorebieta suma dos empates en esta fase de preparación, frente al Burgos (1-1) y UD Logroñés, y otras dos derrotas, ante el Deportivo Alavés (5-2) y Racing de Santander (2-1). El próximo test del conjunto de Iñigo Vélez de Mendizabal será el próximo miércoles, también en Urritxe, ante Osasuna Promesas (18:00 horas).