NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Romo monta un partido contra el Rayo Cantabria

El técnico del primer equipo ha organizado un duelo a 90' y con árbitros para seguir afilando el estado de los suyos. Será el primer ensayo de los de Loza

SantanderActualizado a
Romo monta un partido contra el Rayo Cantabria
Nacho CuberoDiario AS

Guillermo Fernández Romo ha decidido añadir un amistoso, en este caso un fraternal, a la lista de siete partidos que tenía concertados para este verano. Tras las buenas sensaciones que dejaron los racinguistas el pasado miércoles en Galizano ante el Amorebieta, mañana sábado, a las 10:30, jugará un partido en La Albericia frente al equipo filial. No será lo que se conoce como un partidillo, ya que incluso han contratado con el Comité cántabro de árbitros un trío arbitral para que dirija el encuentro. Eso supone un gasto, pero el madrileño quiere que todos se tomen el duelo con seriedad y un arbitraje es clave para ello.

En el ensayo no podrá estar todavía Mantilla, al que le quedan dos semanas para recibir la autorización médica para competir, y tampoco Harper, que lleva unos días enfermo. Previsiblemente tampoco participen ni Bustos, ni Jorrín, ni Simón, que hoy se han quedado en el gimnasio con sendas molestias tras el partido ante el Amore.

Ampliar
Nacho CuberoAS

Por lo que respecta al Rayo Cantabria, que ha empezado una semana más tarde a entrenar que sus mayores, este será el primer ensayo once contra once a campo completo. Dado que Romo tiene entrenando con él hasta a ocho futbolistas que, en principio, están destinados a jugar en el filial, Ezequiel Loza tiene a sus órdenes a muchos jugadores del Juvenil A. El problema es especialmente significativo en el caso de los delanteros ya que, a falta de fichar un par de ellos y con Cañizo lesionado de larga duración, ahora mismo solo dispone de Salas como punta nato. De hecho, el Racing está buscando delanteros tanto para el primer equipo como para el filial e incluso para el Juvenil que entrena Sergio Matabuena.

Ampliar
Nacho CuberoAS