Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

1x1 Barcelona: Memphis ya levanta pasiones

Los casi tres mil aficionados que se citaron en el Johan Cruyff se lo pasaron en grande aplaudiendo y coreando las jugadas del holandés, que se estrenó además con un gol.

1x1 Barcelona: Memphis ya levanta pasiones.
JOAN M. BASCUDIARIO AS

Peña: Empezó con una gran acción a un remate de Stuani, tras recortar a Piqué, pero poco pudo hacer en el lanzamiento de panenka de Sáiz. Tuvo además mucha suerte en un remate del mismo jugador desde fuera del área que acabó estrellándose al larguero. Fue el único jugador que estuvo los 90 minutos sobre el campo.

Dest: Muy dinámico y con ganas de hacer muchas cosas en la banda derecha. Poco a poco está ganando en madurez, aunque sigue descuidando en ocasiones mirar más atrás y vigilar más sus espaldas.

Piqué: Marcó a Stuani, hasta que el delantero fue cambiado. El central tuvo algún descuido, pero en líneas generales le aguantó el tipo al uruguayo. Tuvo mucha fortuna en su lanzamiento de penalti porque Juan Carlos no solo le adivinó la intención sino que despejó el balón, pero luego incomprensiblemente con la otra mano lo metió dentro de la portería ante la mirada estupefacta del capitán culé. La jugada tonta del partido.

Umtiti: El central francés no estuvo tan brillante como en el primer amistoso. Cumplió, pero sin grandes alardes físicos.

Balde: Sigue creciendo. Completó un partido notable, sobre todo en unos primeros minutos eléctricos, con desbordes que acabaron siendo vitoreados desde las gradas. Provocó el primer penalti. Lástima que alguno de sus centros no estuvieran mejor dirigidos.

Nico González: Ver a un chaval de 18 años jugar con este criterio, madurez y serenidad en una de las posiciones más controvertidas en la pizarra, el pivote defensivo, es algo que levanta pasiones entre el repetable. Sergio Busquets tendrá esta temporada a su relevo natural más cerca de lo que cree.

Sergi Roberto: Partido discreto del de Reus. No estuvo tan incisivo ni mordiente como en el primer amistoso. Apenas llegó con peligro dentro del área, solo en una tímida acción en la que le salió mal un sombrero y lo intentó remediar con un cabezazo frustrado.

Riqui Puig: Terrats lo persiguió por todo el campo. Con este marcaje individual se le complicó mucho la vida, aunque pudo mostrar su talento, pero en esta ocasión oólo a cuentagotas.

Demir: El joven delantero austríaco sigue demostrando que tiene talento a raudales. Volvió a jugar en la banda derecha, aunque siempre buscando territorio para poder acercarse al área.

Rey Manaj: Marcó un gol, sumando ya cuatro en dos partidos, pero tuvo que abandonar el campo antes de lo previsto al golpearse las cervicales en una jugada fortuita con un rival.

Mortimer: Una de cal y otra de arena. Dio una gran asistencia a Rey Manaj para que marcara el segundo gol, pero luego hizo unas manos tan absurdas como inocentes dentro del área.

CAMBIOS

Memphis: Salió antes de lo previsto, en el minuto 42, por los problemas de Rey Manaj. Su entrada fue tan explosiva como eléctrica. Antes del descanso hizo tres jugadas tan espectaculares que levantaron al respetable de las gradas y empezaron a corear su nombre. Demostró tener química con Griezmann, con grandes jugadas entre ambos. Acabó marcando de penalti tras unas manos de Mojica. Un inicio tan espectacular como prometerdor.

Comas: Un central como la copa de un pino. Demostró que sus galones en el filial son más que merecidos. Fue el único cambio que salió para empezar la segunda parte, sustituyendo a Umtiti.

Lenglet: Se puso el brazalete de capitán. No tuvo muchos problemas.

Pjanic: El bosnio lanzó una falta con una potencia tan bestial que hizo temblar el larguero. Si llega a marcar, su valor en el mercado hubiera subido.

De Jong: El holandés demostró que a la hora de los cambios de ritmo y romper líneas en conducción es insuperable.

Griezmann: Partidazo del francés, que además demostró entenderse perfectamente con Memphis. Provocó el penalti que a la postre sirvió para que el holandés se estrenara. Siempre jugando al primer toque y con gran visión de juego, cuajó un partido casi perfecto. A este nivel sería casi una herejía desprenderse del francés.

Gavi: Partidazo del sevillano. Con 17 años ser capaz de mover el equipo con esta soltura está al alcance de muy pocos. Tiene talento para dar y repartir.

Collado: Irregular, pero siempre arriesga y eso es un ‘plus’ en un jugador tan joven. Veremos si al final consigue su objetivo de jugar en el primer equipo.

N’diaye: Rápido e inteligente. Dos buenas virtudes para jugar como lateral.

Igor: Su proyección ofensiva le hace ser siempre una alternativa en el juego en fase alta del equipo.