NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCLONA

El primer rugido de Memphis

El delantero holandés debutará esta tarde ante el Girona. Su presencia eclipsará el estreno este curso de otros jugadores como Griezmann o De Jong, incluidos en la convocatoria.

Actualizado a
Memphis Depay.
ALBERT GEAREUTERS

El debut de Memphis Depay focalizará toda la atención del segundo amistoso de la pretemporada, que se jugará esta tarde ante el Girona. El delantero holandés eclipsará incluso la presencia de Antoine Griezmann, un jugador que ahora mismo está en boca de todos, sobre todo tras las palabras del presidente Joan Laporta donde reconocía que el club está abierto a estudiar cualquier oferta que venga por el internacional francés.

Pero el nombre de Memphis es el que ilusiona ahora mismo a todos los barcelonistas. Su estreno ha levantado una enorme expectación, tanto por el talento del jugador como por su fuerte personalidad, arropada asimismo por una temporada exquisita, donde ha sido capaz de marcar 20 goles con el Olympique de Lyon y ser la referencia en ataque de la selección de los Países Bajos.

Aparte de Memphis y Griezmann, las otras dos novedades son Clement Lenglet y Frenkie de Jong. El resto de la convocatoria en lo que se refiere a los jugadores del primer equipo es la misma que la del partido ante el Nàstic del pasado miércoles.

Con la incorporación de estos cuatro jugadores, Koeman ya cuenta con un total de once disponibles del primer equipo, teniendo aún que echar mano de un buen puñado de jugadores del filial, en total trece, para completar la lista, donde destaca la presencia de Nico González, que no pudo debutar ante el Nàstic en el primer amistoso de la pretemporada por culpa de una indisposición grástica.

Así pues, la lista completa de jugadores para el partido ante el Girona (19 horas) en el estadio Johan Cruyff es la siguiente: Dest, Piqué, Griezmann, Pjanic, Riqui Puig, Neto, Lenglet, Sergi Roberto, De Jong, Umtiti, Memphis, Peña, Tenas, Collado, Demir, Ramos Mingo, Nico, Gavi, Balde, Igor, Rey Manaj, Mortimer, Comas y N'Diaye.