Jorge Molina echa el galgo a Joaquín
Jorge Molina es el segundo jugador más veterano de Primera tras Joaquín. El próximo 11 de septiembre se cumplirán 10 años de su debut en la máxima categoría.
Con la retirada de Nino de la práctica del fútbol en activo, el ránking de ilustres carrozas ha sufrido un cambio. Joaquín, que acaba de cumplir los 40 años pasa a ser el jugador más veterano de Primera. Pero vamos a centrarnos en el segundo de la clasificación, que es Jorge Molina. El delantero del Granada cumplió 39 increíbles años el pasado 22 de abril y que terminará la temporada con 40. Acaba contrato en 2022 y, si se ve con cuerda, está dispuesto a continuar.
Siete días de cumplir los mencionados 39. Jorge Molna marcó nada menos que al Barcelona en el Campo Nou. La victoria de Granada arruinó las opciones blaugranas d de ganar la Liga.
Molina, es el segundo goleador más veterano de la Europa League solo por detrás del noruego Daniel Hedtad, se sumó en la Liga española a jugadores tan ilustres como Donato (Deportivo), con 40 años y 138 días; César Rodríguez (Barcelona), con 39 años y 231 días y Joaquín (Betis), 39 años y siete días. Jorge Molina lo consiguió con 39 años y siete días en una temporada donde entre Liga, Copa y Europa League.
¿Cuál es el secreto para que el delantero de Alcoy mejore, al igual que los buenos vinos, con el paso de los años? Lo explicó en una entrevista concedida en As. “Cada vez que marco un gol salgo en algún récord de longevidad” comentaba. Y luego daba algunas claves. “
Tienes que vivir por el fútbol. Es lo que más me gusta. Intento hacer lo posible para seguir disfrutando de este magnífico deporte. Hay que cuidarse mucho y trabajar. Hay que mantener la ilusión por ir cada día a entrenar y a jugar”.
Diez años de su estreno en Primera
A Jorge Molina le costó trabajo llegar a Primera. Debutó con el Betis en un partido contra el Mallorca el 11-9-2011. Su primer gol lo marcó en el Santiago Bernabéu el 15 de octubre de ese mismo año en un encuentro que el Real Madrid ganó por 4-1. Ya que hablamos de aniversarios. El próximo 26 de agosto se cumplirán 20 años del estreno de Joaquín en Primera. Fue en La Rosaleda. El portuense volvió loco a Mikel Roteta, pero ganó el Málaga 3-2 con dos goles del genial Darío Silva.
Jorge Molina puede renovar si juega con regularidad y se encuentra bien y con ganas. En Granada ha encontrado un hábitat ideal. La afición le idolatra y sus compañeros le respetan y admiran. La frase más repetida sobre él es evidente: “Es un ejemplo para todos”.
Por detrás de Joaquín y Jorge Molina aparece el portero chileno del Betis Claudio Bravo, con 38 años. Salva Sevilla con 37, Manolo Reina con 36 o incluso Modric con esta misma edad mantienen alto el nivel en la carrera por demostrar que el fútbol no tiene edad.