NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Granada: de buscar otro Rui Silva al descubrimiento de Torrente

Álvaro Fernández del Huesca, sigue siendo el candidato número uno para la portería del Granada. El descubrimiento de Torrente hace menos urgente fichar a un central.

Actualizado a
Germán golpea el balón durante el entrenamiento del Granada.
ParkerDiario AS

El proyecto del Granada va cogiendo forma paso a paso. El equipo de Los Cármenes, hasta el momento ha hecho dos fichajes; Monchu y Carlos Bacca y a corto plazo apretaba por incorporar un portero y un central.

El asunto de Álvaro Fernández

Lo de encontrar otro Rui Silva no resulta nada fácil. El Granada descubrió al portero portugués en el Nacional de Funchal de donde vino gratis. Y gratis se ha ido al Betis donde tiene una ficha más prima de fichaje con la que el equipo nazarí no pudo competir ni por asomo. Según informó Ideal, la entidad de Los Cármenes ofreció dos millones de euros al Huesca por el olímpico Álvaro Fernández, pero los del Alcoraz piden bastante más. La lista de cancerberos sondeados ha sido interesante: Belman, Vaclik, Tomeu, Masip, Edgar Badía…

El descubrimiento de Torrente

El Granada también ha investigado el mercado de centrales tras los respectivos regresos de Vallejo y Nehuén a Real Madrid y Atlético, quedan para desempeñar esta misión Germán, Domingos Duarte y Neyder. Si a esto añadimos que Pepe Sáncheaz, buen lateral, es acoplable a esta misión y que Robert Moreno está especialmente encantado con el canterano Raúl Torrente, hace que las prisas para encontrar un mirlo en esta demarcación no sean tan grandes.

9.200 abonados… y subiendo

La afición del Granada tiene muchas ganas de fútbol y esperanzas en el regreso de público a Los Cármenes. Ya son 9.200 aficionados los que han renovado su abono. Una cantidad sensacional. Los clubes andaluces siguen manteniendo contactos con la Junta para ir fijando los protocolos del regreso de la gente a las gradas. Será este órgano de gobierno quien determine cuanta gente puede acudir a los estadios.

Gonalons se queda

Otra buena noticia es que el excelente mediocentro francés (salvo impensable sorpresa) no se va a mover de Los Cármenes. En el centro del campo el Granada tiene otros buenos jugadores. Monchu tiene buena pinta, Luis Milla se ha recuperado de su lesión y Ramón Azeez tiene muchas ganas de poder demostrar que es válido.

Antoñín, presente y futuro

El malagueño es el típico jugador que mejora de un año para otro. Tras renunciar a sus vacaciones, está extramotivado y empeñado en ponérselo complicado a Robert Moreno.

Partidillo atípico

Estaba previsto que el Granada jugase un partidillo de entrenamiento contra el Recre Granada, tres tiempos de 30 minutos cada uno. Pero lo planes cambiaron porque hubo un positivo en el filial granadinista. Así que esta fórmula se empleó solo con jugadores de la primera plantilla y con el colombiano Carlos Bacca en el gimnasio.

En uno de los equipos jugaban: Aarón, Quini, Domingos Duarte, Germán, Neva, Gonalons, Milla, Azeez, Soro, Molina y Luis Suárez. En el otro conjunto Joao Costa, Foulquier, Pepe, Víctor Díaz, Adrián Marín, Isma Ruiz, Monchu, Eteki, Puertas, Antoñín y Machís. Interesante.