NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol exige explicaciones y responsabilidades a TV3

El club “lamenta profundamente el incumplimiento de la televisión pública de Catalunya”, que no transmitió el Rayo-Espanyol, y quiere asegurar los partidos ante Granada y Cádiz.

Actualizado a
Alineación del Espanyol ante el Rayo Vallecano.
Carlos MiraRCDE

Un programa de záping en bucle es todo lo que pudieron ver los miles de seguidores del Espanyol que sintonizaron este sábado Esport3 –el canal deportivo de TV3–, a la hora en que debía emitirse en directo el amistoso de pretemporada entre el conjunto perico y el Rayo Vallecano. Un problema en el satélite ajeno a ellos, según alegó Televisió de Catalunya, impidió su difusión desde el Marbella Football Center. Una explicación que no satisfizo al club, el cual “investigará el incidente y exigirá responsabilidades”.

“El Espanyol lamenta profundamente el incumplimiento de la televisión pública de Catalunya”, reza el tuit que enlaza con un comunicado: “Por respeto a los socios y aficionados pericos que confiaban en poder ver el partido a través de nuestra emisora pública, exigiremos conocer los medios desplegados hoy para garantizar la emisión del amistoso, así como los motivos que han impedido que este sábado cumplan con el compromiso adquirido con el RCD Espanyol y con sus aficionados”, advierte el club blanquiazul.

Pero el Espanyol no se queda ahí, sino que a sabiendas de que le quedan al equipo de Vicente Moreno dos partidos por disputar aún desde Marbella, el martes ante el Granada y el viernes frente al Cádiz, asegura la entidad que exigirá “conocer los medios desplegados en los próximos partidos para los que también disponen de los derechos de emisión”. Así se lo ha trasladado ya el Espanyol a la dirección de TV3.