NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Las peñas del Alcorcón contra el posible fichaje de Zozulia

Las peñas del club madrileño esperan que se repita lo ocurrido con el delantero ucraniano tras su fichaje fallido por el Rayo Vallecano en el año 2017.

Actualizado a
Roman Zozulia durante un partido de LaLiga Smartbank entre Fuenlabrada y Albacete.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La intención del Alcorcón de fichar a Román Zozulia, libre tras jugar las últimas cuatro temporadas en el Albacete, está provocando que las diferentes federaciones de peñas del club alfarero muestren su oposición a la incorporación del ucraniano por su "ideología fascista".

Esta misma situación que ahora se produce a través de las redes sociales ya ocurrió en enero de 2017, cuando Zozulia llegó al Rayo cedido por el Betis. La oposición que mostraron la gran mayoría de peñas del equipo madrileño, que criticaron la ideología del jugador al publicar unas fotos en sus redes sociales, provocó que el futbolista, a los pocos días de su llegada, y sin entrenar ni jugar, regresara a Sevilla.

Tras conocerse la intención del Alcorcón de incorporar a Zozulia se han multiplicado las criticas y la oposición a su fichaje entre los aficionados alfareros, que no quieren que vista la camiseta amarilla.

"La federación la forman las peñas, no es un órgano independiente, así que creemos que no era tan difícil de entender que cuando hay variedad de opiniones dentro de un colectivo en la forma de proceder lo más sano es que cada uno se pronuncie como considere, pero todos coincidimos en algo. Es una cagada de producirse, genera división, bronca... Lo que faltaba", escribió en sus redes sociales la Federación de Peñas del Alcorcón.

Otras peñas como la 'Sección Petaka' fue más tajante: "El jugador Roman Zozulia no es un patriota sin más, es un fascista que apoya al Batallón Azov, grupo paramilitar nazi ucraniano. Este individuo no tiene cabida ni en nuestro club ni en nuestra ciudad. Su ideología choca frontalmente con nuestros valores".

También la Peña La Previa ha mostrado su rechazo al fichaje de Zozulia: "Consideramos un error para el Alcorcón el fichaje de un jugador que ha publicado fotos con numerología nazi y apoyando a formaciones ultras y fascistas de su país, incompatibles con los valores de tolerancia y respeto que promueve el deporte".