NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Roman Zozulia muy cerca de reforzar el ataque del AD Alcorcón

Según ha podido saber el Diario AS el acuerdo, a falta de algunos flecos, está muy próximo a producirse.

Actualizado a
Roman Zozulia muy cerca de reforzar el ataque del AD Alcorcón

El ucraniano Roman Zozulia podría estar a unas horas o días de firmar por la AD Alcorcón y convertirse en un nuevo fichaje para los de Anquela. Según ha podido saber el Diario AS en los últimos días las posturas entre el Club, el jugador y sus representantes se han acercado y el acuerdo estaría pendiente tan solo de algunos flecos. Zozulia vendría a reforzar la posición de delanteros en el cuadro alfarero. En dicha demarcación ahora mismo el Alcorcón cuenta con Xisco Jiménez y Marc Gual. El ucraniano llegaría libre ya que su contrato con el Albacete finalizó el pasado mes de junio. Él mismo se despidió de la afición en redes sociales con un emotivo mensaje en el que pedía disculpas a la afición y la ciudad por el descenso.

Zozulia, de 31 años, tiene una amplia experiencia en la Liga Smartbank en la que ha disputado 142 partidos con el Albacete en las últimas cuatro temporadas. Con los manchegos siempre ha superado los 2.100 minutos disputados por temporada y ha marcado 26 goles. La mejor temporada goleadora con el Albacete fue la 2018/19 en la que el ucraniano anotó 11 tantos. Los peores números goleadores de Zozulya con los manchegos los firmó el pasado año en el que solo anotó dos tantos en los 37 partidos que jugó. Es cierto que fue su temporada más irregular y que de esos 37 encuentros solo fue titular en 23 ocasiones.

Zozulia es un jugador potente físicamente, con un gran salto y preciso por alto. Un futbolista rápido en el sprint, ágil con balón e inteligente en el área. Un futbolista cuyas características se adaptan a los que venía pidiendo Anquela a la dirección deportiva para reforzar el frente de ataque del Alcorcón. Todo indica que en pocos días Zozulia podría hacer el viaje de Albacete hasta Alcorcón.

Antonio Moyano

Otro de los nombres propios de la AD Alcorcón es Antonio Moyano. El centrocampista de 21 años y natural de Montilla se desvinculaba del Córdoba en los últimos días. Aunque la AD Alcorcón no lo ha hecho oficial, Moyano viajaba con el primer equipo de la AD Alcorcón hasta Talavera para participar en el amistoso del equipo amarillo e intervino con calidad asistiendo a Gual en el segundo gol.

Moyano es un centrocampista diestro que puede jugar de mediapunta o mediocentro ofensivo. El de Montilla ha estado diez años vinculado a la cantera del Córdoba. En la 2019/20 intervino en 10 partidos con el primer equipo. La pasada campaña con el filial jugó 23 partidos, 18 de titular, para un total de 1616 minutos y anotó dos goles. Moyano era uno de los jugadores con más proyección de la cantera del Córdoba.

Todo indica que Moyano tendrá su sitio en el filial del Alcorcón entrenado por Jorge Romero aunque entraría en dinámica del primer equipo ante cualquier requerimiento de Anquela.