ELCHE

"El tema de Benedetto está por encima de la dirección deportiva"

El director deportivo del Elche, Nico Rodríguez, ha aprovechado la presentación de Pedro Bigas para hacer balance de la planificación; deja en manos de Bragarnik el caso Benedetto.

0
"El tema de Benedetto está por encima de la dirección deportiva"
NICOLAS TUCAT AFP

Nico Rodríguez, director deportivo del Elche, ha aprovechado la presentación del central Pedro Bigas, uno de los tres primeros fichajes del equipo, para hacer balance de la planificación que está realizando el club en este mercado veraniego.

El asturiano se ha referido al interés por Darío Benedetto por el que se han hecho eco los medios franceses y argentinos. Un asunto que dice que no está en sus manos y que no depende de la dirección deportiva. Tampoco quiere fijarse un número determinado de fichajes para cerrar la plantilla.

Planificación: "El mercado es complicado por la situación económica general. Lo único que sabemos es que nos toca reinventarnos a todos. Si lo hacen los grandes, nosotros también. Estamos contentos con las tres incorporaciones que hemos tenido (Pedro Bigas, Kiko Casilla y Enzo Roco) que son del gusto de todas las partes. Seguimos con paso firme en lo que se hace. Va a ser un mercado largo y complicado. Todos queremos apurar y tener claro que no nos queremos equivocar".

Fichajes pendientes: "No me atrevo a aventurarme en una cifra; sólo quiero que cuando se cierre el mercado estemos satisfechos. Aprendemos de las situaciones anteriores y sabemos que llegaron fichajes fuera del plazo mercado que nos vinieron bien. Hay que afrontar diferentes situaciones y estamos abiertos a otros mercados. Esto no para y hay que sacar de la chistera cualquier situación que nos pueda venir bien".

Plantilla: "Hay mucho jugador polivalente que nos da tranquilidad para afrontar el mercado que resta. Se está probando con diferentes sistemas de juego con el cuerpo técnico. El abanico es importante para poder trabajar. Todo lo que venga nos debe dar un salto de calidad para ser cada vez mejores".

Prioridades: "Tampoco nos vamos a cerrar a nada. No es necesario ocupar todas las plazas y estamos contentos con todo lo que estamos haciendo. Marcar un número en el mercado sería un error por nuestra parte. Nos hacen falta laterales y algún jugador en el centro del campo que nos dé un salto de calidad. Tenemos tres buenos delanteros del año pasado (Lucas Boyé, Guido Carrillo y Pere Milla)".

Mercado complicado: "Sabíamos que iba a ser un mercado complicado. Hablamos con otros clubes, agentes y mucha gente vinculada al fútbol, y a todos nos extraña lo cerrado y lo parado que está todo. Somos conscientes de que cada uno tiene que hacer su camino, pero no paramos de ser creativos y de ir mejorando".

Más feliz en el cargo: "Siento no haber demostrado mi felicidad, pero después de un ascenso y una permanencia sería egoísta no serlo. La gente del norte somos cerrados y tristes, me falta alegría. Soy muy feliz cada día por darlo todo por el Elche CF. ¿Qué si estamos funcionando mejor? Los resultados están ahí. La humildad debe ir por delante de todas las cosas y saber de dónde venimos y lo que queremos".

Interés por Benedetto: "Sabéis de la vinculación que tiene con el Elche (es socio de la sociedad Score Club 2019, propiedad del Elche). La temporada pasada estuvo de visita por la ciudad. Todos los buenos futbolistas nos interesan, pero el tema de Benedetto está por encima de la dirección deportiva. Todos los buenos jugadores interesan, aunque este caso compete a la propiedad".