ELCHE

"La oportunidad que me ofreció el Elche no podía desaprovecharla"

Pedro Bigas ha sido el primer refuerzo que ha presentado el Elche de cara a la nueva temporada; llega con la ilusión de echar raíces en la elite tras el descenso del Eibar.

0
"La oportunidad que me ofreció el Elche no podía desaprovecharla"
MONSERRATE HERNÁNDEZ

Pedro Bigas ha sido el primer refuerzo que ha presentado el Elche de cara a la nueva temporada. El central, de 31 años, aterriza en el vestuario local del Martínez Valero muy ilusionado y con ganas de demostrar su experiencia y “muchas cosas más”. Lucirá el dorsal número seis en su camiseta mientras que Diego González pasará a lucir el 4. Este sábado, ante el Real Zaragoza, tendrá minutos en el segundo amistoso de la pretemporada.

Fichaje por el Elche: "Tengo que agradecer el interés y el esfuerzo demostrado por el Elche. También la bienvenida que he tenido y el cariño que he venido recibiendo desde el primer momento. Me siento como en casa para poder disfrutar y que las cosas salgan bien".

Experiencia: "Llevo muchos partidos en los que he conocido a mucha gente y amigos. Estoy feliz de afrontar una oportunidad como esta de jugar en la elite. En el Elche hay muy buenos compañeros. Todo suma y me siento contento de estar aquí. Quiero aportar lo máximo y estoy con muchas ganas".

Ambición: "El primer objetivo claro es la permanencia, salvarnos. El grupo humano es espectacular y eso influye en el equipo y en la forma de jugar. Las ideas de la entidad están claras y vamos a ir paso a paso a por ellas. Ojalá logremos pronto el primer objetivo y la temporada sea más tranquila que la anterior".

Objetivo: "Vengo a luchar al 100% para hacer lo que nos pide el míster en todo momento y para ser una piña y seguir todos por el mismo camino. Eso ayuda una barbaridad. Con el talento que hay en el Elche, el objetivo se conseguirá. Ojalá sea cuanto antes y que no se pase por lo del año pasado".

Futuro: "Si vengo es para dar lo máximo de mí y porque mis ganas y mi experiencia lo único que han hecho ha sido crecer. Pretendo aportar experiencia y muchas cosas más para el equipo. Esta oportunidad no podía desaprovecharla y espero seguir aquí por muchos años".

Estilo de Escribá: "Las sensaciones son muy buenas. Me ha llamado la atención que se quiere jugar mucho al fútbol y con la pelota para llevar el peso del partido. Con el míster probamos un sistema con tres atrás; hacía tiempo que no estaba acostumbrado a jugar con este sistema".

Calendario: "Hay que jugar contra todos los equipos y el Athletic Club será un rival muy duro que no lo pondrá fácil. Una de las claves es intentar empezar con buen pie".

Nueva temporada: "Cada vez es más complicada esta situación. Los equipos se dejaban antes más puntos por el camino y ahora no es así. Todos tienen el mismo objetivo. Debemos tener claras nuestras armas. Para el Elche es más que una final cada partido y los puntos son valiosísimos. Debemos estar unidos para empezar la Liga de la mejor manera posible".