NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Acelerón por Gabriel Jesús

Según ‘Tuttosport’, la Juventus, mientras espera la respuesta de Cristiano Ronaldo, avanza por el delantero brasileño del Manchester City, quien parece tener los días contados a las órdenes de Guardiola.

Actualizado a
Acelerón por Gabriel Jesús
EFE

El futuro de Cristiano Ronaldo sigue sin esclarecerse. El delantero portugués no ha mandado ningún mensaje convincente a la Juventus de que seguirá la próxima temporada. Su vuelta para sumarse a la pretemporada de la Vecchia Signora está fijada para el 26 de julio. Es decir, el próximo lunes. Pese a que los bianconeri creen que CR7 no se moverá durante este mercado, por si acaso, ya se han movido para sumar un nuevo atacante a su plantilla en el regreso de Massimiliano Allegri a Turín.

Según cuenta Tuttosport, Gabriel Jesús es muy del agrado del entrenador italiano. Por tanto, la Juventus ya ha movido ficha para entablar negociaciones con el Manchester City, intentando copiar la fórmula que dio resultado con Álvaro Morata y el Atlético de Madrid. Es decir, una cesión de un par de años con una obligación de compra futura. Todo ello después de que los skyblues tasaran a su futbolista en unos 50 millones de euros. Sin embargo, el que finalice su contrato con el City en 2023 y el no contar prácticamente para Pep Guardiola para la próxima temporada podrían ser dos puntos a favor en la operación para los bianconeri.

Un Gabriel Jesús que, tras llegar en el 2017 a Manchester por un traspaso de 32 millones de euros procedente del Palmeiras, ha visto como su protagonismo ha ido decayendo con el paso de las temporadas. En este último curso, pese a ver cómo se reducían sus oportunidades, logró marcar 14 goles y repartir 4 asistencias. Con este, se suman ya tres frentes los que tiene abiertos la Juventus en este mercado. Por un lado, el de Manuel Locatelli, el gran deseado por la Vecchia Signora y que lucha con el Arsenal por ficharlo del Sassuolo. Y, por otro, conseguir el retorno de Miralem Pjanic, quien rindió a un excelente nivel de la mano de Allegri.