RUSIA

Karpin, nuevo seleccionador ruso

Valeri Karpin sustituye a Cherchésov al frente de la selección de Rusia, cargo que compaginará con su puesto como entrenador del FK Rostov.

0
Valeri Karpin posa como entrenador del Rostov de Rusia.
PEDRO QUIROS DIARIO AS

El ruso Valeri Karpin, actual técnico del Rostov, asumirá las riendas de la selección rusa en sustitución de Stanislav Cherchésov, destituido por el mal resultado del equipo en la Eurocopa.

"El contrato con Karpin será vigente hasta el 31 de diciembre de 2021, con la posibilidad de ser prolongado. Durante los próximos seis meses, el técnico compaginará el trabajo en la selección y en el club", anunció este viernes la Unión de Fútbol de Rusia (UFR) en un comunicado publicado en su web. La nota agrega que la contratación de Karpin, antiguo entrenador del Mallorca y del Spartak, será formalizado el próximo 26 de julio.

"Fue uno de los mejores jugadores rusos de su generación, destacó por su juego en los clubes y en la selección nacional. Después de finalizar su carrera como jugador, Valeri Gueorguievich adquirió una gran experiencia como entrenador, incluidos los últimos años de su trabajo exitoso en el Rostov", agrega el comunicado.

Por su parte, Karpin agradeció a la UFR por la confianza, que, según dijo, es un "gran honor" y una "gran valoración de su trabajo" como entrenador. "Para mí, esta es una nueva etapa, muy importante y muy interesante, en mi carrera como entrenador", dijo.

La misión de Karpin, de 52 años, será la de clasificar a su país para el Mundial de Catar 2022, cuya fase de clasificación se reanudará en septiembre y donde Rusia está encuadrada con Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Chipre y Malta. "Aplicaremos todos los esfuerzos para alcanzar ese objetivo", prometió.