NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

El Empoli, de la Serie A, confirma seis contagios por covid en su equipo

Muchos futbolista de la Serie A ya han recibido al menos una dosis de la vacuna, pero se estima que un 10 % de ellos rechaza vacunarse contra el coronavirus.

Actualizado a
El Empoli, de la Serie A, confirma seis contagios por covid en su equipo

El Empoli, club de la Serie A italiana (Primera División), confirmó este viernes seis casos de contagio por coronavirus en los jugadores del primer equipo, que se encuentran aislados de acuerdo con el protocolo sanitario de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC). "Empoli Football Club comunica que los exámenes realizados detectaron el positivo por covid de seis elementos del grupo del equipo", informó el equipo recién ascendido a la Serie A en una nota oficial.

El club toscano aseguró además que el amistoso que tenía previsto este sábado contra el Cuiopelli fue anulado por razones de seguridad. Los positivos por coronavirus del Empoli se producen en un momento de repunte de casos de contagio en Italia, que registró más de 5.000 contagiados en las últimas 24 horas. Muchos futbolista de la Serie A ya han recibido al menos una dosis de la vacuna, pero se estima que un 10 % de ellos rechaza vacunarse contra el coronavirus. La nueva temporada se abrirá el 21 de agosto con la primera jornada de la Serie A.