NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Espinar critica la decisión de la Junta de no adelantar la vacunación de los futbolistas

El director del gabinete de presidencia del Real Valladolid muestra su malestar con el organismo regional.

ValladolidActualizado a
Espinar critica la decisión de la Junta de no adelantar la vacunación de los futbolistas
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO/DIARIO AS

El momento de mayor afección del coronavirus a la plantilla del Real Valladolid desde el inicio de la pandemia, con ocho casos activos, coincide en el tiempo con la negativa de la Junta de Castilla y León a adelantar los procesos de vacunación de los deportistas profesionales, algo que no ha sentado bien en la entidad blanquivioleta, tal y como ha exteriorizado David Espinar, el director de gabinete de presidencia.

"Entiendo que es una medida un poco populista. Comprendo que, después de haber dejado entrever alguna especie de irregularidad con algunos fabricantes de vehículos o con alguna consejería, estén presionados a la hora de dar alguna prevenda a entidades privadas como somos nosotros", lamentó el dirigente en Cadena SER Valladolid.

Asimismo, Espinar recordó que el club está "pidiendo un adelanto de solamente unos días un producto que hay de sobra para no impactar en el desarrollo de la profesión", aunque dijo no esperar "ningún favor al fútbol" viendo "desplantes a sectores capitales como la hostelería. En cualquier caso, quiso recordar que a la entidad se le "sustrae un 9%" del presupuesto destinado a acción social y que no han pedido nada más que vacunación "con algo de anticipación".

Por último, el director del gabinete de presidencia explicó que la campaña de abonados, que será presentada el lunes, saldrá habiendo contemplado "muchos escenarios" y teniendo en cuenta que cuando comience la competición se espera que el momento "sea favorable en cuanto al número de personas vacunadas y al descenso de contagios".

En este sentido, los clubes de Castilla y León solicitaron a la Junta, de quien depende esta cuestión, poder ocupar un aforo del 75%, una propuesta a la que, como reconoció David Espinar, está "pendiente de respuesta", teniendo en cuenta que la vuelta del público depende este organismo. "Nosotros veremos de qué manera acomodar dentro del estadio a los aficionados", explicó el mandatario.