EIBAR

Stoichkov: "Me han transmitido la importancia de hacer piña"

Asegura que el Eibar siempre fue su "prioridad", entre las opciones que tenía. Llega hasta 2024 procedente del Mallorca y es el noveno fichaje. Hay 19 jugadores y aún falta por llegar.

Stoichkov: "Me han transmitido la importancia de hacer piña"
SD EIBAR

Juan Diego Molina, conocido profesionalmente como 'Stoichkov' y recién fichado por el Eibar, ha asegurado este jueves que el club guipuzcoano siempre fue su "prioridad", entre las opciones que tenía. El mediapunta gaditano se rebautizó por la gran pasión de su padre hacia Hristo y una visita de éste a su bar en Barcelona. El club armero ha cerrado hasta la fecha nueve fichajes, que unidos a los diez que siguen de la anterior campaña le permiten contar con 19 efectivos, cifra a todas luces insuficiente, con lo que hasta el comienzo de la nueva temporada.

Molina, nacido en San Roque en 1993 y fichado por el club azulgrana procedente del Mallorca hasta 2024, ha dicho durante su presentación en Ipurua que está muy "contento" de estar en el conjunto armero donde ha sido acogido de una forma "genial". Ha explicado además que el club le ha transmitido la importancia de que dentro del equipo los jugadores hagan "una piña". Su gran sueño, y espera que por fin llegue la vencida en un año, es jugar en Primera.

Stoichkov ha estado acompañado en su presentación oficial por el consejero delegado del Eibar, Jon Ander Ulazia y el director deportivo, César Palacios, quien ha recalcado que el Eibar sigue teniendo "claros" sus objetivos de mercado y que va a "luchar" por ser "mejor", ya que el club quiere "ilusionar" en esta nueva temporada, que después de siete años en la élite, vivirá en Segunda División.

El Eibar  aún tendrá que seguir fichando a nuevos jugadores. Palacios ha dicho de Stoichkov que es un futbolista que destaca por su "polivalencia", si bien será el entrenador, Gaizka Garitano, quien tenga que decidir su mejor posición sobre el terreno de juego, aunque "sus números" indican "acierto" de cara al gol, El jugador gaditano logró la pasada temporada en el Sabadell once tantos en los 37 partidos que disputó, mientras que la anterior en la que jugó en el Alcorcón marcó 16 goles en 40 encuentros.