EIBAR

Kadzior se vuelve a su país

Se va al Piast Gliwice por unos 500.000 euros. Llegó a Eibar la temporada pasada procedente del Dinamo de Zagreb, por unos dos millones. Tras disputar seis encuentros de Liga y dos de Copa, el extremo salió cedido al Alanyaspor turco.

Kadzior se vuelve a su país

El Eibar y el Piast Gliwice han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Damian Kadzior al equipo de la Primera polaca. Asimismo, el club armero obtendría un porcentaje en caso de una futura venta. La operación se ha cerrado en unos 500.000 euros. Karzior llegó a Eibar la temporada pasada procedente del Dinamo de Zagreb, por unos dos millones. Tras disputar seis encuentros de Liga y dos de Copa, el extremo salió cedido al Alanyaspor turco en el mercado navideño.

El Eibar agradeció al jugador "su compromiso y profesionalidad", y le deseó "la mayor de las suertes para el futuro". Kadzior no tuvo oportunidades con Mendilibar, quien dejó una de las declaraciones del año cuando afirmó que no conocía al jugador, mientras el director deportivo, Garagarza, aseguró que era una petición del técnico de Zaldibar Fue titular en el 1-1 en el Camp Nou con el que el Eibar cerró un buen 2020.

El polivalente jugador de 29 años, que puede actuar de extremo, mediapunta y segundo punta, suma seis partidos y un gol con la selección polaca. Hizo su debut nacional en septiembre de 2018 en un partido amistoso con Irlanda. La última vez que estuvo con su país fue en octubre de 2020 durante el choque de la Liga de Naciones contra Bosnia y Herzegovina. "Traer a este jugador es un gran acierto del club y uno de las apuestas más fuertes de esta ventana, que demuestra lo bien posicionados que estamos en el mercado. Estamos contentos de que Damian se haya unido a nosotros y estamos convencidos de que nos dará razones para estar felices en el campo", señaló el presidente del Piast Gliwice, Grzegorz Bednarski,

El director deportivo del Piast Gliwice, Bogdan Wilk, también valoró el fichaje: "No fue un tema fácil, pero ganamos esta carrera. Me alegro de que hayamos logrado convencerle, a pesar de las ofertas de otros clubes, no solo polacos. Esto demuestra que somos importantes en el mercado de fichajes. Es un futbolista muy conocido por la afición, un representante de un país que ya ha demostrado su calidad en la liga polaca (Ekstraklasa) hace muchos años. La fiabilidad y las altas habilidades técnicas de Damian ayudarán al equipo a lograr resultados aún mejores".