NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Laporta 'blinda' a Memphis con una cláusula de 500 millones

El club no quiere sorpresas y se garantiza la continuidad del delantero holandés, al menos hasta el 30 de junio del 2023.

Actualizado a
Laporta 'blinda' a Memphis con una cláusula de 500 millones

El FC Barcelona no quiere vivir ningún sobresalto en los próximos años con sus apuestas de futuro y está colocando unas cláusulas ciertamente elevadas que imposibilitan que alguien venga con un talón, al modo PSG, y se lleve un jugador pagando la cláusula. El último en blindarse a fuego es el delantero holandés que tendrá una cláusula de 500 millones de euros, del todo inalcanzable hasta para los clubs estados.

De hecho, otro joven talento que regresa este verano a casa, el central Eric García, tendrá una cláusula de 400 millones de euros, mientras que un jugador veterano como el Kun Agüero también cuenta con una carta de libertad más que disuasoria, fijada en 100 millones de euros.

De quien aún no ha trascendido cuál será su cláusula es el defensa brasileño, Emerson Royal. Aunque algunas fuentes ya hablan abiertamente de 300 millones de euros.

De hecho, este jueves Laporta ha hecho un blindaje doble, ya que unas horas firmaba el defensa del filial, Alejandro Balde, su renovación hasta el 30 de junio del 2024, con una cláusula de 500 millones, la misma que Memphis.