NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Marc Baró, la promesa del Cádiz B, pone rumbo al Betis

El defensa saldrá del Cádiz en calidad de cedido a la cantera del Betis. Marc Baró debutó con el primer equipo amarillo en LaLiga Smartbank y LaLiga Santander.

Actualizado a
Marc Baró disputa un balón durante un entrenamiento con el Cádiz CF.
ÁLVARO RIVERODIARIO AS

El Cádiz ha hecho oficial la cesión con opción a compra del canterano Marc Baró al Betis. El lateral de 21 años formará parte de la cantera verdiblanca, donde intentará dar el salto al primer equipo, como hizo en el Cádiz. El mallorquín destacó en las filas del Cádiz B, siendo la promesa amarilla y llegando a entrenar a las órdenes de Álvaro Cervera, quien confió en él y le dio la posibilidad de debutar en LaLiga Smartbank e incluso en LaLiga Santander. Ahora, el joven futbolista cambiará de aires en la cantera bética.

Marc Baró trabajó duro con el filial del Cádiz para tener su oportunidad con el primer equipo y seguir creciendo en su carrera profesional. Es un jugador que destaca por su capacidad para correr la banda y centrar sin descuidar su posición en el lateral izquierdo. Su esfuerzo y sacrificio le llevaron a debutar en LaLiga Smartbank y LaLiga Santander en tan solo seis meses.

El canterano llegó al Cádiz B en el mercado invernal de la temporada 2019-20 y rápidamente Juanma Pavón, entrenador del filial en ese momento, le hizo un hueco en el once inicial, demostrando su capacidad de adaptación.

Su debut con el primer equipo del Cádiz llegó cuando el equipo había garantizado el ascenso a Primera División. Fue cuando Cervera le dio la oportunidad de debutar con la elástica amarilla. Marc Baró se estrenó en LaLiga Smartbank partiendo como titular. El salto de Segunda B a Segunda no fue un problema para él, que se plantó ante todo un Girona.

En la temporada 2020/2021 Marc Baró entrenó con el primer equipo a las órdenes de Álvaro Cervera. El lateral disputó los tres partidos de la Copa del Rey frente al Ribadumia, al Pontevedra y al Girona. Además, el Covid-19 llegó y dejó al 'Pacha' Espino a un lado en varios partidos, por lo que llegó el momento de Baró, que partió como titular ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, una situación nada cómoda y ante un rival que no perdona. El equipo cayó derrotado por un rotundo 3-0. Fue su primer contacto con LaLiga Santander a sus 21 años.

Comunicado del Cádiz:

"El Cádiz Club de Fútbol y el Real Betis Balompié han alcanzado un acuerdo para la cesión de Marc Baró la próxima temporada. El lateral balear llegó al club en 2020 para militar en el filial, llegando a debutar con el primer equipo en LaLiga SmartBank y LaLiga Santander, disputando nueve partidos a las órdenes de Álvaro Cervera. En el Cádiz B ha participado en 19 encuentros en las dos últimas campañas. La operación contempla una opción de compra por parte del conjunto verdiblanco. ¡Mucha suerte, Marc!".