NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

'Cholista' Dídac: "Esta temporada será el partido a partido"

El lateral zurdo resta importancia a la derrota en el debut del Espanyol y enfatiza: “Venimos de un año de muchas alegrías y así esperamos continuar”.

Actualizado a
Dídac Vilà, jugador del Espanyol.
Carlos MiraRCDE

Ante las críticas vertidas en las redes sociales tras la derrota en el debut, frente a Las Palmas (0-1), esgrime Dídac Vilà desde la estadía en Marbella que el objetivo del amistoso “era poner kilómetros en las piernas, sumar minutos para que las sensaciones vayan llegando”. Y añade: “Queremos tener de nuevo ese buen rollo con los compañeros, entender los movimientos de los otros en el campo, las sincronizaciones…”.

El lateral zurdo del Espanyol, que fue de la partida este miércoles hasta ser sustituido en el descanso por Adrià Pedrosa, confía en el rumbo del equipo más allá de este primer resultado adverso. Y más después de haber cambiado el socavón mental de hace un año por el contexto actual. “Anímicamente, la situación es muy diferente. Venimos de un año de muchas alegrías y así esperamos continuar”, apunta, en declaraciones a los canales del club.

Igual o más claro tiene Dídac que rehuirá de objetivos clasificatorios grandilocuentes. Al estilo del ‘Cholo’ Simeone, anuncia que “esta temporada será el partido a partido, que la gente vaya con ilusión renovada a cada encuentro, preparando cada semana para tener la máxima ventaja, exprimir cada concepto táctico y la calidad individual”.

Y también será la temporada del retorno del público a las gradas, en este caso al RCDE Stadium, tras un año y medio de puertas cerradas a resultas de la pandemia. Directamente, opina Dídac que “eso es lo más importante del fútbol. Jugar ante 30.000 ó 40.000 personas es lo que te hace ponerte la piel de gallina”. Hágase.