ATHLETIC

El Athletic augura tres meses de baja para Yuri: "He estado todo el año con dolor"

Ha sido intervenido quirúrgicamente esta mañana en París por parte del cirujano Reboul. El club se cubre con un plazo largo, aunque lo normal es que esté menos tiempo fuera.

El Athletic augura tres meses de baja para Yuri: "He estado todo el año con dolor"
ATHLETIC

Yuri Berchiche ha sido operado esta mañana de su lesión en el pubis en la Clinique du Sport Paris por parte del cirujano Gilles Reboul. En la cirugía se ha realizado un refuerzo en la pared abdominal bilateral y una tenotomía-miotomía sobre el aductor largo derecho. La previsión a corto plazo es que el jugador abandone el centro hoy mismo. El pronóstico lanzado por el Atheltic es que vuelva a estar disponible en un plazo de aproximadamente tres meses. Una previsión en la que se guarda mucho las espaldas, ya que si todo va bien, este tipo de tratamientos suelen conllevar cuatro-ocho semanas de baja. Herrera, por ejemplo, se operó en Múnich cuando era león y estuvo mes y medio fuera. A Amorebieta le llevó más tiempo. Yuri pone su meta en la Liga para octubre. En caso de cumplirse el pronóstico serían seis meses fuera y pondrían muy en mal lugar a los servicios médicos del club. Este tipo de operaciones son habituales en el fútbol y en los últimos tiempos se han producido con Beñat, De Marcos, Aduriz, Sabin, Herrera... 

Esta lesión ha creado la primera fricción de Marcelino con el cuerpo médico, ya que se ha perdido otros tres meses esperando que resultara efectivo un tratamiento conservador que al final no ha arreglado nada. "No lo entiendo. No me gusta que un jugador que desde abril no ha jugado se tenga que operar ahora. Desde el desconocimiento, la lógica me dice que debíamos haber actuado de otra manera", dejó caer con cierta crítica en Sankt Gallen.

Yuri, tipo impetuoso al que habrá que frenar cuando vuelva, no pudo participar en la Supercopay estuvo mermado en la Copa. De hecho, el último partido que disputó el lateral zurdo fue la final frente al Barcelona el 17 de abril. Su calvario no se resume ahí, ya que tuvo problemas en el hombro, y le dejaron muchas secuelas el COVID, en forma de desvanecimientos. Balenziaga, por lo tanto, vuelve a tomar el relevo. Marcelino está rondando estos días en ese flanco izquierdo también con Lekue, que ya sabe lo que es esa parcela. Será el escudero del veterano defensa de Zumarraga. Berchiche está en su último año de contrato pero hay buena sintonía para que renueve.

El jugador ha lanzado un mensaje en Instagram: "Ha sido un año complicado para mí. He estado todo el año entrenando y jugando con dolor, infiltrándome antes de cada partido, buscando todo tipo de soluciones y al final hoy he tenido que pasar por el quirófano. Ha salido todo muy bien y estoy deseando qué pasen los días rápido para volver a calzarme las botas lo antes posible. Quería agradecer desde aquí a todos los que habéis estado a mi lado en estos momento: familia, amigos, médicos, fisios, readaptadores... los que me conocéis sabéis qué nunca me doy por vencido y voy a volver más fuerte de lo que estaba. Nos vemos muy pronto!".