RACING

Camus y Dani González ya derrotaron al COVID

Los dos canteranos se han incorporado esta mañana a los entrenamientos del equipo tras dejar atrás el confinamiento que debieron guardar tras dar positivo

Santander
Camus y Dani González ya derrotaron al COVID
Nacho Cubero Diario AS

Guillermo Fernández Romo ya recibió esta mañana a los dos jugadores que le faltaban, Marco Camus y Dani González, que antes de unirse al grupo fueron sometidos a sendas pruebas de antígenos que resultaron negativas. O sea, positivas, para entendernos: que ya han superado el COVID-19 que les detectó el propio Racing en la tanda de test que llevó a cabo el 12 de julio antes de comenzar la pretemporada.

Con la incorporación de los dos canteranos, los entrenamientos de la primera plantilla, mientras Romo no decida lo contrario, reunirán teóricamente a 29 futbolistas. Los 21 componentes del equipo de Primera RFEF, más Germán, Jorrín, Juan, Simón, Bustillo, Dani González, Mateo Gandarillas y Saúl García.

El trabajo regenerativo de hoy se hizo en las aguas de El Sardinero.

Xavi Arnedo, el preparador físico del equipo, se llevó hoy al equipo a hacer trabajo regenerativo a Mataleñas primero y a la Segunda Playa de El Sardinero después, para acabar refrescando la musculatura en las aguas del Cantábrico. Camus y Dani González, junto a Mantilla, estuvieron haciendo un trabajo específico a las órdenes de José Ángel Gutiérrez, el recuperador del equipo. Martín Solar y Bustos, que se lesionaron muscularmente en Galizano, estuvieron junto a sus compañeros y todo apunta a que sus dolencias quedarán en sendos sustos, en el cuádriceps el santanderino y en el aductor el asturiano, y lo más probable es que el lunes se entrenen con normalidad. El único que sigue de baja, enfermo, es Jack Harper.

Romo tiene previsto terminar la semana con doble sesión mañana en La Albericia y un partido reglamentario, árbitro incluido, el sábado entre el Racing y el Rayo Cantabria, también en las Instalaciones Nando Yosu. Al séptimo día, el domingo, toca descansar. Como está mandado.

Martín Solar, a la izquierda, y Bustos, lesionados en Galizano, estuvieron hoy con sus compañeros.