NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

El COVID marca el inicio: Camus y Dani González dan positivo y entra Gandarillas

El extremo santanderino y el centrocampista campurriano se suman a Martín Solar en la lista de confinados. El extremo Mateo Gandarillas sube con Romo

SantanderActualizado a
El COVID marca el inicio: Camus y Dani González dan positivo y entra Gandarillas
Nacho CuberoDiario AS

Desde luego, no se podrá decir que los canteranos del Racing no representan a la juventud de Cantabria. Si los veinteañeros de la región están protagonizando un aumento exponencial del número de positivos por COVID-19, lo lógico es que eso se reflejara en los canteranos racinguistas, tan cántabros y tan veinteañeros como sus amigos y vecinos. Hoy mismo, en la tanda de pruebas de antígenos realizadas en La Albericia como paso a previo a comenzar los entrenamientos ha sido detectado el coronavirus en los organismos de Marco Camus y de Dani González que, de manera inmediata, han pasado a ser confinados y no podrán integrarse a los entrenamientos hasta que dispongan de una prueba negativa dentro de, al menos, diez días.

Camus y Dani, que llegaron asintomáticos a las Instalaciones, se vieron sorprendidos cuando en el dispositivo en el que se realiza el test de antígenos apareció la maldita segunda raya, señal de positivo. Ambos se suman a Matín Solar, positivo desde la pasada semana, en la lista de futbolistas que se pierden el inicio de la pretemporada racinguista. Y como no hay mal que por bien no venga, dos chavales del filial que en principio no contaban con pasar el verano a las órdenes de Guillermo Fernández Romo, van a tener la oportunidad de dejar su tarjeta de visita al míster del primer equipo: Bustillo y Mateo Gandarillas. El centrocampista santanderino ocupa la plaza de Solar, mientras que el extremo de Bádames ha sido llamado hoy de urgencia en lugar, se supone, de Marco Camus. Aunque Mateo es diestro y Marco zurdo, ambos pueden jugar por las dos bandas.

Ampliar
Nacho CuberoAS

Visto el panorama de esta quinta ola coronavírica en Cantabria, el Racing va a volver a extremar las medidas de prevención en La Albericia para evitar en la medida de lo posible el contacto entre los jugadores. Van a utilizar siete vestuarios cada día e, incluso, en las jornadas de buen tiempo no es descartable que los futbolistas lleguen vestidos desde sus casas y regresen a ellas también para ducharse a fin de no compartir espacios cerrados con sus compañeros.