NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El City y el Chelsea enredan con Ilaix Moriba

El centrocampista fue apartado del primer equipo del Barcelona y sigue sin renovar. Los ingleses ya han preguntado por su situación. Guardiola le seduce.

Actualizado a
El City y el Chelsea enredan con Ilaix Moriba

Desde Inglaterra se informa de movimiento por Ilaix Moriba. El centrocampista fue apartado del primer equipo y no realizó la pretemporada a las órdenes de Koeman porque no ha firmado su renovación. Mientras, la situación sigue sin solucionarse y ya hay acercamiento de grandes en Inglaterra. El Chelsea y el City de Guardiola ya se han interesado por su situación, según explica Manchester Evening News. La propuesta económica al jugador de 18 años rondaría los seis millones por temporada. Pero puestos a elegir, el City tiene ventaja, se añade. Y es que la presencia de Guardiola en el club de Manchester sería una garantía para el canterano del Barcelona.

La de Ilaix es una de las patatas calientes que el Barcelona tiene que solucionar. Una más, si no eran ya pocas. El futbolista fue una de las cosas positivas la temporada pasada, un canterano más que asomaba la cabeza en Primera División. Su poderío físico y su calidad le ponían ya en la órbita del primer equipo a pleno derecho esta temporada. Sin embargo, cuando parecía que iba a iniciar los entrenamientos con Koeman, una orden de arriba lo impidió.

Ilaix termina contrato en 2022, tiene un año más de vínculo, y el Barcelona quiere renovar. Pero de momento no ha llegado a un acuerdo con sus representantes. Y en esas Laporta se ha mostrado inflexible. Tiene que lidiar con recortes, siendo inflexible ante jugadores ya consagrados. Así que con Ilaix no ha habido contemplaciones. Se le devolvió al filial y la situación es tensa. A Inglaterra ha llegado y tratan de aprovecharlo. Mayor de edad, Ilaix es un jugador apto para poder ser inscrito en la Premier y sus agentes ya han recibido la llamada de dos clubes importantes.