NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Alejandro Balde desencalla su situación, falta Ilaix

El lateral se entrenó con el primer equipo como síntoma de que su renovación está encarrilada, mientras, Ilaix Moriba sigue con el filial.

Actualizado a
Alejandro Balde desencalla su situación, falta Ilaix
Dean MouhtaropoulosGetty Images

Alejandro Balde, 17 años, fue la gran novedad del segundo entrenamiento que dirigió Ronald Koeman en esta pretemporada. El prometedor lateral izquierdo está considerado por los técnicos del club como una de las más firmes promesas de La Masia.

En el trasfondo de esta presencia en el entrenamiento de los mayores está el hecho de que las negociaciones para la renovación del defensa están bien encarriladas. A Balde, al igual que Ilaix Moriba, le comunicaron el viernes pasado que mientras no renovara su contrato no podría incorporarse a la disciplina del primer equipo.

El contrato de Balde expira el 30 de junio del 2022, pero tiene la polémica cláusula de renovación unilateral por parte del club por dos años que está siendo discutida por los agentes de todos los futbolistas que la tienen. El agente de Balde es Jorge Mendes, que siempre ha mostrado predisposición a entenderse con el Barça para renovar por cinco temporadas.

Ahora falta que se desbloquee el caso de Ilaix Moriba, con condiciones similares a las de Balde. De momento, sigue entrenándose con el filial de Sergi Barjuan a pesar de que la temporada pasada acabó siendo habitual para Ronald Koeman.