NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

La jueza aprueba la modificación del convenio de acreedores

Con esta sentencia, los pagos, que debían finalizar en 2025, se prolongan de forma lineal hasta 2030, a razón de 2,47 millones anuales.

ZaragozaActualizado a
Una imagen del consejo de administración del Real Zaragoza.
Alfonso Reyes

La jueza del Juzgado Mercantil número 2 de Zaragoza, María del Carmen Villellas Sancho, ha aprobado este miércoles la modificación del convenio de acreedores del Real Zaragoza SAD, que previamente había presentado las adhesiones del 52,78% de la masa pasiva de acreedores ordinarios.

La deuda total ordinaria del Zaragoza asciende a 24,7 millones y, con esta segunda modificación del convenio de acreedores, los pagos, que debían finalizar en 2025, se prolongarán de forma lineal hasta 2030, a razón de 2,47 millones anuales, al margen de que se suspenderán si el club aragonés descendiera a Primera Federación, antes de acabar de pagar a sus acreedores ordinarios. De igual modo, si en este nuevo periodo se logra el regreso a Primera División, se abonaría anualmente un 20% más adicional a los acreedores ordinarios hasta acabar con los créditos.

El Juzgado ya había admitido el pasado día 16 de abril la solicitud de modificación planteada por el Real Zaragoza, con fecha de 11 de marzo, por el importante descenso de ingresos previstos por la entidad por culpa de la pandemia por el COVID-19, que obligó al cierre de los estadios, con todas las repercusiones económicas derivadas de esa medida.