ATLÉTICO

Trippier, Suárez y Correa, los últimos en regresar al Atlético

Los tres están citados para incorporarse el 2 de agosto. Simeone sólo tendrá un partido en la pretemporada con todos los futbolistas del primer equipo.

Madrid
Luis Suárez, en una imagen de la 2020-21.

Lunes 2 de agosto. Hasta ese día Simeone no tendrá a todos sus futbolistas en el Cerro del Espino. 2 de agosto, a 12 días del comienzo de una temporada en la que defiende título. Ese día finalizarán las vacaciones de los últimos (amén de los fichajes que puedan producirse y que requieran de negociaciones hasta el último día de mercado, léase Griezmann, por ejemplo) integrantes de su primera plantilla. Son tres, y los tres importantes: Trippier, Correa y Suárez. Simeone sólo tendrá un partido, el que disputarán los rojiblancos en Israel (día 8 de agosto, seis más tarde de la incorporación del inglés, del argentino y del uruguayo) para probar de verdad a sus hombres y planes antes de jugar sin red, ya en la competición.

El propio Simeone lo reconocía en la entrevista que concedía al Diario As el martes, que su Atlético en los partidos de comienzo de pretemporada, lleno “de chicos”, canteranos, no tendrá que ver con el final, cuando tenga a su disposición a todos sus hombres, a los grandes, a la plantilla del primer equipo al completo. “Nos encontramos que para los partidos de los chicos jugaremos 4-4-2 y cuando vengan los más grandes variaremos”, precisó.

Futbolistas a cuentagotas

Esta está siendo la pretemporada en la que el técnico argentino cuenta con menos futbolistas para preparar la temporada, apenas Oblak, Grbic, Savic, Hermoso, Marcos Paulo, Kondogbia y Saúl, siete más 15 canteranos, y Savic ya es baja por una lesión miofascial en el cuádriceps. Arias y Felipe ya se han incorporado. Uno, saliendo de una larguísima lesión, de casi un año, y otro de otra, una rotura parcial del ligamento de la rodilla. El segundo ya toca balón sobre la hierba de Majadahonda.

Para ya espera el cuerpo técnico a dos futbolistas más que se incorporarán, en principio, hoy mismo: Lemar y Vrsaljko. Los siguientes serán Carrasco, Giménez y João Félix, aunque Simeone sólo podrá contar con los dos primeros, ya que el delantero portugués sigue con la recuperación de su tobillo, del que se operó el pasado día 2 de julio para erradicar los dolores con los que jugó la temporada pasada.