ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético cotiza al alza

Carrasco, Correa y De Paul alcanzan su valor máximo (40M€). El club rojiblanco aporta cinco miembros entre los 16 jugadores más valiosos de LaLiga.

El Atlético puede seguir presumiendo de plantilla. El título de Liga conllevó el reconocimiento para los protagonistas capaces de levantar el trofeo por segunda vez en la era Simeone y también el premio en forma de un crecimiento en el valor de mercado para la web especializada Transfermarkt (salvo casos como el de Oblak, que perdió cotización por el descenso generalizado de la página a los porteros).

Y ahora, los torneos internacionales también han tenido un claro tinte rojiblanco, con siete jugadores del Atlético en la Eurocopa y seis en la Copa América, contando ya al recién firmado De Paul. Precisamente el centrocampista argentino es uno de los jugadores que han subido su valor de mercado tras el torneo, donde tuvo un papel capital para que la albiceleste se hiciese con el título. Firmado desde Udinese, De Paul dio la asistencia del gol de la final a Di María y dejó un extraordinario encuentro contra Brasil. Ahora, su cotización aumenta desde los 38 a los 40 millones, elevando de nuevo el tope en su carrera y con un listón que no ha parado de crecer en las últimas temporadas. Con 27 años, puede seguir tirando hacia arriba.

Correa, también campeón de la Copa América, aunque con un protagonismo menor, es otro de los grandes crecimientos en el Atlético. En su caso se ha establecido en los mismos 40 millones que ya llegó a tener en 2017 y su fantástico curso, ganándose el puesto en los esquemas del Cholo pese a partir como suplente, le mantienen como un jugador imprescindible en el esquema rojiblanco. Y Carrasco ha vivido toda una montaña rusa, marchándose del Atlético en 2018 tras haber llegado a cotizar sobre 40 millones, cayendo en China hasta los 20 y recuperando el esplendor y el reconocimiento en su regreso al club hasta repetir esos 40 millones de valor en la actualidad.

Tres jugadores todavía con mucho margen de mejora que suben el techo del equipo, aunque todavía no se encuentran entre los más cotizados para Transfermarkt. Y es que el Atlético tiene a cinco futbolistas con un valor de 60 millones o más, lo que le lleva a situarles entre los 16 más caros de LaLiga. El salto más enorme es el de Marcos Llorente, actualmente futbolista más valioso de la plantilla junto a João Félix con 80 millones cada uno, cifra únicamente superada por los 90 de De Jong. En abril de 2020, hace poco más de un año, Llorente había decaído su cotización hasta los 16 millones. Un salto de calidad que se empezó a vislumbrar en Anfield y que ha acabado con una temporada brutal que ya le sitúa como uno de los principales atractivos de la competición española.

Además del ‘14’ y João Félix, los 70 millones de valor de Oblak y los 60 de Koke y Giménez provocan que el Atlético sea, junto al Barcelona, el equipo con más representantes en el top de LaLiga. Y eso teniendo en cuenta que uno de los cinco futbolistas blaugranas es un Griezmann que ha negociado su regreso al club rojiblanco y que, pese a ir perdiendo cotización, está en los 60 millones de valor. Una cifra, eso sí, muy inferior a los 150 millones en los que llegó a estar valorado en su etapa en el Atlético y menos de la mitad que tenía en su salida del mando de Simeone (130M€). Detalles que siguen mostrando que el equipo rojiblanco sigue creciendo, está haciendo bien las cosas y es todo un peso pesado de LaLiga.