ATHLETIC

Morcillo regresa tras superar el COVID y se va a la estadía suiza

Se ejercitó en Lezama y viaja para estar con el resto del equipo. Artola, que permanecía en cuarentena por ser contacto estrecho con un contagiado, resultó positivo.

Morcillo regresa tras superar el COVID y se va a la estadía suiza
ATHLETIC

Morcillo ha vuelto a la dinámica de grupo tras dejar atrás el COVID y resultar negativo en las pruebas pertinentes. El futbolista rojiblanco se ha ejercitado esta mañana en solitario en Lezama y unas horas más tarde se ha desplazado a Suiza, como hizo Vesga recientemente. Por la tarde se unirá a sus compañeros para los cuatro días, con un amistoso ante el Borussia Dortmund, que les restan en Sankt Gallen. Deberá acelerar para ponerse al mismo tono que el resto de aquí al arranque de Liga el próximo 16 de agosto.

Artola, que permanecía en cuarentena por ser contacto estrecho de un caso COVID, resultó positivo en la prueba de control realizada en el día de ayer. El canterano, llamado a una cesión en Segunda, se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio.

De Marcos no ha jugado ninguno de los amistosos hasta el momento por unas molestias en el tobillo. Sancet arrastra un proceso febril y ayer no jugó Paredes. Yuri se opera mañana en el pubis en París. Y Unai Simón está con la selección olímpica. Son las bajas que tiene en la actualidad Marcelino, que podría dar los primeros minutos a Vesga el sábado ante el Dortmund.

Iñaki Williams bromea sobre una bicicleta

Una parte importante de la plantilla ha realizado un trabajo físico específico esta mañana a los mandos del preparador físico, Isma Fernández, alrededor del lago Gübsensee, cercano a las instalaciones de Santispark, en Suiza. La tarea ha consistido en trasladarse al enclave en bicicleta y realizar carrera continua alrededor del lago, de más de dos kilómetros de perímetro. Han participado 15 futbolistas: Capa, Nuñez, Iñigo Martínez, Lekue, Balenziaga, Vivian, Unai López, Dani García, Vesga, Zarraga, Iñaki Williams, Muniain, Berenguer, Villalibre y Raúl García. El resto se ha quedado en el hotel haciendo diferentes tareas.