ATHLETIC

El Southampton, otra buena piedra de toque para el Athletic

Este encuentro del sábado 7 de agosto ante los 'saints' será el primero de los dos en Inglaterra el fin de semana previo a la Liga, ya que un día más tarde se medirá al Liverpool.

El Southampton, otra buena piedra de toque para el Athletic

El Athletic visitará al Southampton en el estadio Saint Mary's el próximo 7 de agosto (16:00 horas), en el sexto amistoso de preparación confirmado por el club bilbaíno para esta pretemporada. Otro rival de enjundia en este verano con equipos de mucho nivel. Este encuentro ante los 'saints' será el primero de los dos que disputará el conjunto bilbaíno en Inglaterra el fin de semana previo al comienzo de LaLiga ya que un día más tarde, el domingo 8, se medirá al Liverpool en Anfield. La del sábado será una visita a uno de los históricos equipos de la Premier. La escuadra dirigida por Ralph Hasenhüttl se clasificó 15º la pasada temporada liguera y fue semifinalista de la FA Cup, en la que fue eliminado por el, a la postre campeón, Leicester. Tiene en sus filas a Romeu, formado en la cantera del Barça y que jugó en el Valencia, y Salisu, forjado en el Valladolid. 

No será la primera vez que ambos equipos se vean las caras, pues el equipo rojiblanco se ha enfrentado a los ‘saints’ en cinco ocasiones. Los últimos dos partidos, en las temporadas 11-12 y 15-16, en los que el Athletic y el Soutampton se enfrentaron también se jugaron en el feudo del equipo del sur de Inglaterra. A las órdenes de Bielsa, los zurigorri vencieron por 0-2, mientras que hace seis años el cuadro dirigido por Valverde cayó por la mínima en el último encuentro -también disputado un 7 de agosto- disputado por ambos hasta la fecha.

El primer cruce entre los dos equipos rojiblancos se produjo en eliminatoria europea, en la primera edición de la Copa de la UEFA. The Dell, antiguo estadio del equipo británico, fue testigo del encuentro de ida, que se saldó con victoria local (2-1). En la vuelta, el equipo dirigido por Ronnie Allen pasó de ronda gracias a la victoria por 2 a 0 en San Mamés. En la temporada 84-85, el Athletic Club venció por 2 goles a 1 en el encuentro amistoso disputado en San Mamés.

Previamente el Athletic jugará otros dos partidos. El sábado cerrará en Sainkt Gallen la concentración que lleva a cabo estos días en Suiza con un encuentro ante el Borussia Dortmund (16.00) y el día 30 viajará a Alemania para jugar contra el Unión Berlin (15:30).

El equipo de Marcelino García Toral ha disputado dos ensayos hasta ahora, ambos en tierras helvéticas. El pasado sábado se estrenó con derrota frente al St. Gallen (2-1) y ayer, martes, venció por 1-0 al Dinamo Kiev en Winterthur.

Pretemporada del Athletic Club:

24 julio Sainkt Gallen 2-Athletic 1 (St.Gallen)

20 julio Athletic 1-Dinamo Kiev 0 (Winterthur)

24 julio Athletic-Borussia Dortmund (St.Gallen, 16:00)

31 julio Union Berlin-Athletic (Berlín, 15:30)

7 agosto Southampton-Athletic (Southampton, 16:00)

8 agosto Liverpool-Athletic (Liverpool, 17:00)