ATHLETIC

Marcelino sigue descartando a Unai López pese a brillar

"Sería mal profesional tomar una decisión por momentos puntuales", zanjó el técnico rojiblanco. El mediocentro donostiarra estuvo muy incisivo ante el Dínamo de Kiev.

Marcelino sigue descartando a Unai López pese a brillar
AIOL DIARIO AS

Marcelino aludió a la situación de Unai López, aunque como pasó con la polémica con Yuri y su opinión sobre la imagen de Muniain con un puro en Ibiza, el Athletic no difundió todas estas declaraciones en sus canales oficiales. Aunque el mediocentro donostiarra fue de los mejores ante el Dínamo de Kiev, con pases brillantes y la asistencia del gol de Iñaki Williams, sigue siendo uno de los descartados. nada cambia para él. "Sería mal profesional por mi parte tomar una decisión por momentos puntuales", arrancó el técnico en tono firme. "Yo creo que hay que analizar un global y desde ese global, junto con otras posibilidades que tenemos dentro de la plantilla, pones todo en la balanza y decides", prosiguió antes de dar algo de jabón a su futbolista: "No consideramos que Unai es mal jugador, ni muchísimo menos. Consideramos que en esta etapa de reestructuración que está teniendo el Athletic, tenemos soluciones que nos pueden facilitar más o menos lo mismo, porque hay otros jugadores que están por delante, que también son jóvenes y que tenemos que darles su sitio".

En ese sentido, García Toral destacó el ímpetu de los cachorros. "Tenemos futbolistas con un gran futuro", aplaudió, aunque asegurando que también "un gran presente". "Son muy trabajadores y creo que con muy buena capacidad", señala. la imagen fue mejor que el sábado ante el St Gallen. "Entendemos la pretemporada como un todo. Todavía hay mucha capacidad de mejora", esgrimió.

Considera el preparador asturiano que hay margen de mejora en todo. "No me gustaría afrontar la competición mañana y tampoco establecer una diferencia muy grande en tres días", prosiguió. No da excesiva importancia a los resultados y sí al hecho de enfrentarse a rivales de postín: "Como para nosotros el resultado de ninguna manera nos va a condicionar nuestra más o menos creencia en nuestra capacidad, siempre decimos que tener rivales de este nivel nos va a dar más beneficios que perjuicios".

En cualquier caso, Marcelino reconoce que el equipo ha progresado con respecto a la derrota frente Sankt Gallen. "Es cierto que hemos tenido más reacción, hemos estado más proactivos que el otro día. El otro día nos costaba más mover las piernas", comentó, antes de profundizar en otros detalles: "Quizás hemos tenido un poco más de control. Sobre todo hemos reaccionado antes ante lo que podía suceder en el partido. Hemos tomado decisiones rápidas, más o menos acertadas, pero más rápidas, y eso nos ha ayudado a quizás recuperar el balón un poco más rápido y que el rival nos hiciese menos transiciones ofensivas. Hemos estado más homogéneos. Pero ese bloque unido creo que en ocasiones ha venido porque estábamos un poco menos pesados de piernas que el otro día. Entonces estás más cerca de la acción, del balón y del rival", celebró el asturiano, que no vio el sábado muchos defectos y ve estos dos partidos que abren el verano rojiblanco como "bastante similares", basándose principalmente en la "buena actitud del equipo".

Por último, lanzó elogios al goleador de la calurosa tarde, Williams: "Está muy bien. La temporada pasada se metió en su cabeza una presión añadida muy importante y si somos capaces de descargarle de esa presión añadida, la lógica que todos tenemos pero no más de lo que toca, pues creo que tendrá un rendimiento mejor".

Por su parte, Lekue, ya en el papel de lateral zurdo para cubrir las espaldas de Balenziaga mientras esté fuera Yuri por la operación en el pubis, valoró cómo le están marchando las cosas: “El míster sabe de mi polivalencia y yo sé que eso le viene bien al equipo. Puedo jugar en un lado o en otro, incluso arriba. No ha tenido palabras especiales hacia mí en este sentido, simplemente yo sé que si esa posición está libre me toca cubrirla y yo encantado. Juego igual de cómodo en los dos lados, trato de amoldarme a lo que pide el míster”, señaló el defensa en Winterthur. Considera el canterano que las sensaciones fueron diferentes del sábado. "Los dos equipos que hemos jugado en cada parte hemos estado más cómodos y hemos corregido errores que cometimos el otro día. El partido del sábado nos costó mucho, era el primero”, manifestó.

Los dos rivales hasta ahora estaban más rodados porque su liga empieza en una semana, la suiza y la ucraniana. "Hoy iban varias marchas por delante de nosotros. Jugar con esa fatiga y esas marchitas de menos para seguir mejorando y coger sensaciones nos viene bien. Es un equipo rodado y de Champions. Ha sido una buena piedra de toque, nos vamos con esas sensaciones. Esperemos mantenerlas durante toda la pretemporada”, agregó. El técnico les deja claro lo que hace falta, "que seamos un bloque fuerte y que no concedamos. Si concedes poco y lo que generas lo conviertes, llegan las victorias”.