NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Vetados los móviles y los "peinados raros" en el fútbol base

El máximo responsable de la cantera, José Ramón Alexanko, se reunió con los técnicos del club para explicarles las nuevas normas de conducta.

Actualizado a
Vetados los móviles y los "peinados raros" en el fútbol base
Gorka LeizaDIARIO AS

Los jugadores del fútbol base del FC Barcelona tendrán que asumir una serie de reglas a partir del inicio de temporada. Normas algunas que entran dentro de la lógica o el sentido común, como la prohibición de los móviles durante los entrenamientos, tanto en el campo como en el vestuario, así como también durante los partidos. Otras tendrán más detractores o crearán ciertas controversias, como por ejemplo la prohibición de lucir peinados “estrambóticos” o teñirse el pelo con colores “muy llamativos”. Hemos entrecomillado en ambos casos porque con estas mismas palabras se expresó el máximo responsable del fútbol base, José Ramón Alexanko, durante la reunión que mantuvo el pasado lunes con todos los entrenadores del fútbol base para comunicarles las nuevas reglas por las que se regirá el fútbol base.

En TV3 además detallaron aspectos más concretos de cómo se llevará a cabo el cumplimiento a rajatabla de estas nuevas normas. Por ejemplo, en el caso de los móviles, los chavales tendrán que entregar el teléfono al delegado del club nada más llegar a la Ciutat Esportiva y se les entregará cuando abandonen el vestuario. El objetivo es que los jóvenes se centren en el fútbol exclusivamente y se evite colgar fotografías y videos en las redes sociales durante las horas que están en las instalaciones del club.

También habrá un seguimiento más exhaustivo respecto a las normas de comportamiento de los jugadores, con especial atención a las discusiones entre técnicos y chavales, sobre todo si se contextualizan con la presencia de público.

Todas estas nuevas normas tienen como principal objetivo recuperar la disciplina y el rigor que, según entienden los actuales responsables del fútbol base, se han relajado en los últimos años, llegando a dañar en buena parte la imagen del club.