Kays Ruiz, del PSG al Barça
Ya es oficial el regreso del centrocampista, que salió del club azulgrana en 2015 por la sanción de la FIFA. Firma hasta 2024 y tendrá cláusula de 50M€.
Kays Ruiz-Atil Lyon, 26-8-2002), una de las joyas de la cantera del Paris Saint Germain, ya es nuevo jugador del Barça tras comunicarlo la entidad en una nota oficial. Ruiz-Atil, centrocampista que llegó a debutar con el primer equipo de la mano de Thomas Tuchel, terminaba contrato y ya a finales de mayo dejó caer en sus redes sociales que dejaba el PSG. De momento, jugará en el filial, que la próxima temporada dirigirá Sergi. Firma hasta 2025 y tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones (100 si sube al primer equipo).
El Barça negociaba desde hace meses con el jugador, aunque es difícil saber cómo se ha terminado de gestionar el fichaje debido al cambio de directiva. Kays Ruiz-Atil cumplirá así el sueño de ser jugador profesional con el Barça, algo que no pudo conseguir en su primera etapa como futbolista del Barça. Entonces, en 2015, era un crío cuando el Barça fue sancionado por vulnerar las disposiciones relativas a la contratación de menores desde 2009 a 2013.
Puede decirse que, después de tantas y tantas frustraciones del Barça con el PSG, desde Neymar a Wijnaldum pasando por Thiago Silva, Marquinhos, Rabiot, Verratti, Rafinha, el nuevo Barça de Laporta podría apuntarse un mini-triunfo de Laporta sobre Al-Khelaifi. Otra cosa es saber si el PSG pretendía renovar al futbolista... Con Pochettino había dejado de tener protagonismo.
Jordi Escobar, también oficial
El delantero del Almería llega cedido al Camp Nou y también jugarán con el filial. Apenas tuvo oportunidades en el primer equipo almeriense y se ha pasado la campaña con el filial. Es internacional Sub-17 y Sub-18 con España y está formado en las canteras del Espanyol y el Valencia. El Barça se ha asegurado la cesión por una campaña, aunque guarda una opción de compra.