NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

La venta de Bryan, mala noticia para Madrid, Chelsea y United

El Sevilla, que necesita liberar límite salarial, fortalecerá su postura de no malvender a Jules Koundé. Más tranquilidad para Monchi en los 40 días que quedan de mercado.

Actualizado a
Bryan Gil, con la selección olímpica.
Pedro GonzalezRFEF

Sevilla y Tottenham siguen acercando posturas para culminar más pronto que tarde el traspaso de Bryan Gil al club inglés. La operación traerá a Nervión al extremo argentino Erik Lamela pero algo mucho más importante: 25 millones de euros (más variables) que permiten a Monchi maniobrar con cierta tranquilidad en los 40 días que quedan de mercado veraniego.

El director deportivo nervionense se quitará las prisas, sobre todo respecto a Jules Koundé. Nadie ha ofrecido más de los entre 55 y 60 millones que daba el Manchester City en septiembre de 2020. En el Sánchez-Pizjuán andaban decididos a no malvender al defensa francés, que tiene contrato hasta junio 2024, pero ahora fortalecen esa postura con lo que ingresen por Bryan. Al tratarse de un jugador canterano, todo el traspaso se considera plusvalía y eso debe suponer un gran alivio para los agobios del límite salarial que impone LaLiga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Mala noticia para Chelsea, Real Madrid y, si no acaba fichando a Raphael Varane, el Manchester United. Los tres principales candidatos a pujar por Koundé. Resulta curioso que el Tottenham se acercara a preguntar por el central y acabe llevándose un extremo. Jules, en todo caso, tenía y tiene claro que sólo saldrá del Sevilla para jugar en un equipo que también dispute Champions. Y los Spurs se conformarán esta próxima temporada con la tan modesta como nueva Conference League.

Monchi gana también sosiego para seguir negociando durante estos días la marcha de futbolistas que no cuentan para Julen Lopetegui como Joris Gnagnon, Rony Lopes y Ibrahim Amadou. Por este último existe una oferta desde Turquía, del Adana Demirspor. Amadou se lo está pensando.