BRASIL

Marquinhos se da a conocer con una exhibición memorable

El delantero de 18 años fue titular por primera vez con Sao Paulo y brilló con un gol, una asistencia y dos remates al poste en la Libertadores.

El delantero de 18 años fue titular por primera vez con Sao Paulo y brilló con un gol, una asistencia y dos remates al poste en la Libertadores.

Marquinhos, delantero de apenas 18 años de Sao Paulo ofreció una de las gran actuaciones que se han visto hasta el momento en la Copa Libertadores 2021. En su primera oportunidad como titular le dio la razón a Crespo y destacó con un gol, una asistencia y dos remates al poste, uno de ellos propició el primer gol del partido. Racing pagó las consecuencias de su gran nivel.

El atacante de edad aún juvenil había disputado algunos minutos en el duelo de ida contra la Academia y también había sumado en las últimas fechas de Brasileirao ante Fortaleza y Bahía. Sin embargo, fue toda una sorpresa su inclusión en el once por delante de jugadores de mucha más experiencia y galones en el plantel.

Aunque es zurdo, puede aparecer por cualquiera de los sectores del ataque. Es muy móvil y habilidoso con la pelota. Resulta casi imposible arrebatarle la pelota cuando arranca y en espacios reducidos también se muestra muy capaz para driblar y salir airoso. Transfermarkt lo valora aún en apenas 250.000 euros pero parece cuestión de tiempo que su precio se multiplique.

Liquidó a Racing

El jugador que disputó el Sudamericano Sub-17 de 2019 mandó un primer aviso con un cabezazo complicado que rozó el poste más alejado y no se coló de milagro en el arco de Arias. A partir de ahí el jugador creció a partir de su mayor virtud, la velocidad.

Siempre en el límite del fuera de juego, Marquinhos desbordó a la zaga argentina una y otra vez. En un mano a mano Arias le sacó el remate, que pegó en la madera y Rigoni aprovechó para anotar. Ya en el inicio de la segunda mitad la situación se repitió y ahí el atacante batió al arquero chileno por bajo. Con ese gol se convirtió en el futbolista más joven en marcar para Sao Paulo en la Libertadores.

Sin tiempo para que Racing pudiese reaccionar, Marquinhos volvió a tirar un desmarque eficaz con el que arrancar y asistir con un pase preciso a Rigoni. Unos minutos de auténtica inspiración que le valieron a Sao Paulo para acceder a los cuartos de final de la Libertadores.