GIRONA

El Girona tiene favorito para reforzar su medular: Aleix García

Está libre tras salir del Eibar y, según Mundo Deportivo, las negociaciones están a punto de cristalizar. Ya fue rojiblanco durante los dos cursos en Primera cedido por el City.

El Girona tiene favorito para reforzar su medular: Aleix García

Aleix García está a un sólo paso de volver a lucir la camiseta del Girona. El mediocentro, que está libre tras salir del Eibar, maneja varias ofertas para esta campaña, pero la que más ha llamado su atención sería la del club rojiblanco. Según Mundo Deportivo, las negociaciones están muy avanzadas y en los próximos días podría anunciarse su incorporación. Sería el primer fichaje en lo que se lleva de pretemporada del bloque gerundense. Eso sí, también están pendientes de firmar las altas de David Juncà, libre, y Dario Sarmiento, cedido por el Manchester City.

Si se acaba concretando, el fichaje de Aleix García es ilusionante porque a sus 24 años atesora un gran presente y futuro. La idea del Girona es firmarle cuanto antes y una de las propuestas que se le han trasladado al mediocentro es la de fichar por un año y otro opcional (obligatorio en caso de ascenso). Aleix García no lo vería con malos ojos y más teniendo en cuenta que ya conoce la entidad gerundense. Lució durante dos campañas la camiseta del Girona (la 17-18 disputó 20 partidos y la 18-19, 31), ambas en Primera, como cedido por el Manchester City. Ahora lo haría en propiedad y se le espera con ganas en Girona porque es un centrocampista con mucha experiencia y que, sin duda, aumentará el nivel de la medular de Michel. Aunque sería su debut en Segunda División, conoce bien la Primera porque entre Eibar, Girona y Villarreal, con el que debutó en la 2014-15, ha disputado 63 duelos.

Con la llegada de Aleix García, Michel tendría muy definido su centro del campo teniendo en cuenta que ya dispone de Gumbau, Terrats, Kebe, Diamanka e incluso Samu Saiz, que además de en posiciones de ataque también podría formar en la medular. Aleix García, que disputó 11 encuentros en Primera el pasado curso (tras firmar en invierno por el Eibar tras desvincularse del Dinamo de Bucarest), ahora estaría dispuesto a dar un paso ‘atrás’ en su carrera con el objetivo de tomar impulso y encontrar la estabilidad que no ha logrado desde que la temporada 2015-16 abandonó el Villarreal para firmar por el Manchester City. El Girona se la estaría ofreciendo y por ello se le espera con los brazos abiertos.