FC CARTAGENA

Belmonte ‘dispara’ a Navas y avisa de más salidas inesperadas

El presidente albinegro declara que sólo hubiese entendido la marcha del central para ir “a un Primera o Segunda muy fuerte”, no a la UD Las Palmas. Además, cree que se repetirá la situación con otro jugador.

0
Belmonte ‘dispara’ a Navas y avisa de más salidas inesperadas
PASCU MENDEZ DIARIO AS

Francisco Belmonte compareció por primera vez este verano en la presentación de un jugador del FC Cartagena, Alfredo Ortuño, y lo hizo dejando muchos titulares. El presidente albinegro mandó un ‘recadito’ a Raúl Navas, ya futbolista de la UD Las Palmas, e hizo un comentario que no gustará en el club canario, al no considerarlo como uno equipo de grandes aspiraciones en la categoría de plata. Fue cuando comentó que hubiese entendido la marcha del zaguero “a un club de Primera o Segunda División muy fuerte”.

Belmonte cree que “no había argumentos sólidos” para el adiós de Navas, pero respeta la decisión, aunque no la comparte. No la entendió “sobre todo porque el día anterior nos pidió una cosa que se dio, íbamos a cerrarlo”. Reconoció que no habló con el central para despedirse, “solamente con su representante para informarle del procedimiento a seguir”. Para acabar con Navas, añadió que se queda “con la reacción del entrenador y la plantilla, necesitamos gente que quiera estar. Le agradecemos su rendimiento del curso pasado”.

Habrá más sorpresas

Lo ocurrido con Navas y Santisteban, que se marchó del filial al Sevilla Atlético, volverá a ocurrir según Belmonte. Para el mandatario, “queda un mercado largo y con sorpresas. Se repetirá lo que hemos vivido con estos dos futbolistas, pero estamos preparados para ello”.

La idea de plantilla de la comisión deportiva del FC Cartagena es la de tener un bloque con “22 o 23 futbolistas, con tres porteros”. Y entre ellos parece que no estarán Vinicius Tanque y Carrasquilla, por lo que dijo Belmonte. Sobre el brasileño, “la competencia y su condición de extracomunitario limitan sus opciones”. La situación del ariete “se resolverá en los próximos días, tiene muchas ofertas”. En cuanto a Carrasquilla, la sensación desde el club es que “habrá cosas importantes por él, han llegado ofertas de España y el extranjero. Veremos si sale traspasado, cesión con opción a compra. El quiere seguir creciendo y no podemos devaluarlo”.