IBIZA

Rodado: “En Segunda vamos a ver a un Ibiza que es una piña”

El delantero del equipo pitiuso afronta con mucha ilusión la histórica temporada en LaLiga SmartBank, en la que está convencido de que su conjunto dará guerra para lograr la permanencia.

0
Rodado: “En Segunda vamos a ver a un Ibiza que es una piña”
UD Ibiza

Ángel Rodado (Palma, 7 de marzo de 1997) está deseando debutar en la Segunda División jugando con la UD Ibiza, club al que llegó procedente del Mallorca en agosto de 2018. El mallorquín es uno de los futbolistas más queridos en la entidad y este curso quiere demostrar su valía en LaLiga SmartBank.

¿Cómo está resultando la pretemporada?

– Está siendo dura, pero esperemos que luego valga la pena.

¿Hay ganas ya de que empiece la temporada?

– Sí, muchas ganas. De hecho, desde que salió el horario del primer partido [el debut será en La Romareda ante el Zaragoza] la gente ya estaba con ganas de que llegara.

Inicio complicado: Zaragoza, Málaga, Leganés...

– Sí, pero no sólo esos primeros partidos. Al final, todas las jornadas van a ser muy duras, ya que estar en Segunda División es un paso muy grande. Pero confío en que estemos preparados para este reto.

¿Qué Ibiza vamos a ver en Segunda División?

– Creo que vamos a ver a un Ibiza muy parecido al que vimos el año pasado en Segunda B. Vamos a ver un equipo que es una piña, que vamos a ir todos a una y, obviamente, por mucho que vengamos de una categoría inferior, nuestro objetivo cada fin de semana va a ser ganar. No creo que seamos un equipo que nos conformemos con el empate, sino que siempre, en la medida de lo posible, vamos a por la victoria.

¿Cuál va a ser el objetivo del equipo para esta temporada en LaLiga SmartBank?

– El objetivo va a ser desempeñar el mejor papel posible. Si vemos que conforme van pasando las jornadas la cosa va bien, ya miraremos más arriba. Lo primero va a ser, como dice el 'Cholo' [entrenador del Atlético de Madrid], el partido a partido. Al final, eso es lo que te va a dar los puntos para conseguir los objetivos.

¿La preparación ahora en Segunda, con respecto a Segunda B, es distinta, se nota más intensidad, se hace otro tipo de trabajo?

– Creo que físicamente es un trabajo muy parecido. El cuerpo técnico que tenemos sabe distribuirlo muy bien. El año pasado, en Segunda B, físicamente nos sentíamos muchas veces superiores a los rivales porque teníamos la preparación que requería cada momento. Lo están manejando de forma parecida para que lleguemos en un momento óptimo al inicio de la temporada. Hay que estar preparados para todo lo que viene porque va a ser duro.

¿Qué impresión le causó el equipo frente al Getafe de Primera División?

– Creo que el equipo supo jugar bastante bien el partido. Fue nuesta primera prueba para ir cogiendo sensaciones. Tanto yo como mis compañeros nos sentimos cómodos en el campo. Sí que es verdad que igual nos faltó un poquito más de chispa arriba para poder crear alguna ocasión de gol más clara. Pero tanto defensivamente como en la faceta más de creación estuvimos bastante bien. Las sensaciones del equipo son buenas. No concedimos prácticamente ocasiones. Sí que es verdad que los pequeños detalles marcan los partidos y en esta categoría se va a notar más. Hay que estar más concentrados todo el partido porque hay mucha más calidad y en cualquier momento te pueden desequilibrar el encuentro, y eso no nos puede pasar.

Y usted en particular, ¿como se encontró?

– Me encontré bastante bien. Cogiendo sensaciones físicas y de coordinación con los nuevos compañeros para poco a poco ir entendiéndonos mejor.

De los amisotosos que les quedan por jugar, el del Mallorca, su exequipo, ¿le hace especial ilusión?

– La verdad es que desde que salió que íbamos a jugar contra el Mallorca está ese hormigueo en el estómago. Tengo ganas de que llegue ese día porque al final es un partido muy especial. Pasé muchos años allí, y muy buenos.

Dentro de la gente que falta por llegar, se busca un atacante. Competencia para su zona de juego...

– Tanto yo como toda la plantilla somos conscientes de que en cada posición tiene que llegar competencia. Obviamente, esperemos que sea la mejor posible porque al final eso será un salto de calidad para el equipo y siempre que sea lo mejor para el conjunto va a ser bueno.

¿Cómo se imagina su estreno en Segunda División, que será algo nuevo para usted?

– Además de para mí, para muchos compañeros. Tengo muchas ganas porque al final todo futbolista desde pequeño sueña con llegar al fútbol profesional. Será un momento para disfrutar y para dejarse la piel.

¿Qué puede ofrecer usted en la categoría de plata?

– Lo mismo que he dado al club durante estos tres años. El trabajo, el sacrificio e intentar meter goles. Algunas veces entrarán más y otras menos, pero que el trabajo siempre esté ahí y que lo tengan en cuenta.

Ha visto crecer al club. ¿Era previsible que se diera el salto a la Liga de Fútbol Profesional algún día?

– El estar aquí tres años y poder conseguir esto es algo muy bonito. Te hace que te sientas muy identificado. Era algo previsible, porque en el momento en el que firmas por el Ibiza sabes del proyecto, de las ambiciones que tiene el presidente y el club, y que tarde o temprano se van a conseguir.

De los partidos que se tienen que jugar en la Liga, ¿hay alguno que le haga especial ilusión?

– Todos me hacen ilusión. Al final es una nueva categoría que todos queremos vivir y disfrutar de cada partido.