NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Anuar: "El club quiere que esté aquí"

El canterano reconoce que el Real Valladolid le ha comunicado que cuenta con él para esta temporada y muestra su felicidad de volver a su casa.

ValladolidActualizado a
Anuar: "El club quiere que esté aquí"
REAL VALLADOLID

Anuar Tuhami es un hombre nuevo. Después de dos cesiones, en Grecia y Chipre, ha vuelto a Valladolid y lo ha hecho para quedarse. Así se lo ha confirmado el club, tal y como explicó el canterano este martes en rueda de prensa: "Quieren que esté aquí. Soy jugador del Real Valladolid y el club está contento conmigo. Me han comunicado que cuentan conmigo y estoy con la ilusión del primer día".

El ceutí, casi vallisoletano después de tantos años en Zorrilla, considera que los dos préstamos le han servido "para madurar y para crecer como jugador", aunque reconoce que los pasos que dio fueron siempre "pensando en regresar", ya que esta fue siempre su casa. "Triunfar con la camiseta del Real Valladolid fue siempre mi ilusión. Es lo que quiero y lo que tengo en mente", reiteró uno de los pocos canteranos puros que dirige Pacheta.

Pese a esa evolución vivida fuera de Pucela, Anuar considera que sigue siendo "el que se deja la piel en el campo, lucha cada balón, da todo por los compañeros y está dispuesto a ayudar". No obstante, cree que regresa "fortalecido mentalmente y como jugador", capacitado, como siempre, para aportar "trabajo y humildad", rasgos que, condicionado por las molestias físicas que padece, ya ha mostrado a Pacheta.

Así, por su cabeza solo pasa que el técnico siga "contento con el trabajo" de sus entrenamientos, así como "darlo todo para poder estar aquí y conseguir el objetivo de volver a Primera División, que es donde el Real Valladolid tiene que estar". "Me han mostrado que cuento para ayudar al equipo y poder volver a Primera. Estoy feliz aquí y es lo que quiero", aseveró.

"Solo vale trabajar"

El coronavirus está afectando a los blanquivioletas en este inicio de la preparación, con hasta siete positivos y seis futbolistas padeciendo la enfermedad en estos momentos. El mediocentro envió su deseo de "una pronta recuperación a todos los compañeros que no pueden estar aquí", aunque descartó que esté afectando más allá al trabajo que quiere el míster. "El trabajo está siendo impecable. Estamos trabajando al máximo esperándoles. No creo que afecte", aseveró al ver las últimas sesiones.

El objetivo es llegar al primer partido contra Las Palmas en las mejores condiciones, y en eso están los futbolistas, preparándose al máximo y "empezando a labrar el futuro". "El míster quiere que estemos en plena forma para el primer partido y para no dar el más mínimo de oportunidades a los rivales", explicó Anuar, quien sufrió hace unas cuantas sesiones una torcedura de tobillo de la que se está recuperando "con muchísimas ganas ya de poder jugar".